#Claves de la semana

Junio, el mes con más accidentes mortales en las carreteras gallegas

Pese a los datos negativos de este mes, en lo que va de año Galicia ha registrado menos siniestros y menos fallecidos que el anterior.


|

Accidentefrontal 1


Junio es el mes con mayor número de accidentes mortales en vías interurbanas en Galicia, al registrase 12 víctimas, tal y como recoge un comunicado de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, las provincias de Lugo y Pontevedra registraron en el sexto mes del año tres accidentes cada una; mientras que en A Coruña y Ourense tuvieron lugar dos en cada una.


Un total de 10 accidentes que superan los números del mismo mes del pasado año. Y es que en junio de 2016 se produjeron en total nueve accidentes y se registraron 10 víctimas mortales, dos menos que en 2017.


En cuanto a los tipos de accidentes, las colisiones han sido las que mayor número de víctimas mortales se han cobrado, con un total de seis, seguidas por las salidas de vía y los vuelcos.


DATOS POSITIVOS


Pese a los datos negativos con los que ha finalizado el mes de junio, en lo que va de año Galicia registra una reducción del 17,4 por ciento en el número de accidentes. Así, mientras que entre enero y junio de 2016 se registraron 46 siniestros, en el mismo periodo del año 2017 se produjeron 38.


Además, se han reducido el número de víctimas mortales en un 10,4 por ciento, con un total de 43 víctimas en 2017, cinco menos que en el mismo periodo del año anterior.

relacionada La siniestralidad en carretera aumenta un 75% en mayo en Galicia
relacionada ​Tráfico estudia endurecer las medidas a conductores noveles para reducir la siniestralidad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE