#Claves de la semana

La central de As Pontes alcanzó el 100% de sus objetivos ambientales de 2016

Las instalaciones de ciclo combinado de Endesa lograron el año pasado su mejor producción de los últimos seis.


|

Aspontesendesacentrallago


La central de ciclo combinado de As Pontes ha alcanzado el 100% de los objetivos ambientales que se había marcado para el año pasado, según informó la empresa en un comunicado.


La instalación de Endesa, tras la renovación de la adhesión al Registro de Sistemas de Gestión y Auditoría Ambiental EMAS, hace pública la Declaración Medioambiental de 2016, un proceso que se realiza siguiendo normas internacionales y bajo el control de AENOR.


En el pasado ejercicio, el ciclo combinado logró su mejor producción de los últimos seis años, con 498.987 megavatios hora. La empresa resalta que "más importante que la cantidad de energía eléctrica generada son las condiciones en las que la planta opera", puesto que "es esencial para actuar como respaldo de la eólica, porque su capacidad para entrar en producción en un plazo muy corto de tiempo evita que el sistema se colapse por el carácter inestable y casi impredecible de los parques".


Por lo que concierne al consumo del gas natural que emplea como combustible, durante el 2016 alcanzó un rendimiento medio anual del 51%, superior al de años anteriores, motivado fundamentalmente por un funcionamiento a unas cargas medias más elevadas y a la implementación de mejoras destinadas al incremento de la eficiencia.


La dirección de la central de ciclo combinado ya ha establecido nuevos retos para este año, entre los que destaca reducir en un 15% el tiempo de arranque, ganar más eficiencia en la gestión de residuos y mejorar la impermeabilización de los cubetos de planta.

relacionada ​Arranca en As Pontes la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico
relacionada ​Ingenieros de Macedonia visitan la central térmica de Endesa en As Pontes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE