#Claves de la semana

​"Democracia", la respuesta de Rajoy a los "delirios" independentistas

El presidente del Gobierno insiste en que España es "capaz de dar respuesta a los desafíos de aquellos que nos quieren llevar de vuelta al pasado".


|

Rajoycocheoficial 1


Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles que los "delirios autoritarios y frentistas" de los independentistas "nunca" podrán "vencer a la serenidad y al equilibrio" del Estado democrático.


Por eso, ha pedido a los catalanes que sigan "manteniendo su confianza" en el futuro, a pesar del "giro radical" del Ejecutivo autonómico.


"España es un país con una democracia ejemplar capaz de dar respuesta a los retos del futuro y a los desafíos de aquellos que nos quieren llevar de vuelta al pasado", ha declarado Rajoy en la inauguración de la jornada sobre crecimiento empresarial y competitividad organizada por las Cámara de Comercio de España.


Rajoy ha respondido así a la ley del referéndum que presentaron este martes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la coalición Junts pel Sí (JxSí) y CUP, con la que quieren proclamar la independencia "inmediatamente" si gana el 'sí' en el referéndum del 1 de octubre para dar paso a un proceso constituyente que culmine en una constitución para una república catalana.


Amplía esta información en Pressdigital.

relacionada ​Si gana el 'sí', la independecia catalana sería cuestión de 48 horas
relacionada Pregunta del referéndum: ¿Queréis que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE