#Claves de la semana

Luis Tosar protagoniza la segunda película de Dani de la Torre

Comienza el rodaje de 'La sombra de la ley', que se desarrollará en parte en distintas localidades gallegas.


|

Tosar


El director Dani de la Torre comienza este mes el rodaje de su segundo largometraje, 'La sombra de la ley', en el que volverá a contar como protagonista con el actor Luis Tosar para contar una historia inspirada en hechos históricos.


Este filme, que cuenta con guion de Patxi Amezcua ('Séptimo'), pretende ser un reflejo de la sociedad española de principios del siglo XX, representando a través de sus tramas y personajes la vida y los conflictos de la época.


Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar, donde entrará en contacto no solo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos.


TRAYECTORIA


Dani de la Torre, que debutó con el filme 'El desconocido', ha señalado que siempre ha sentido "fascinación por las películas de gánsters, por los alegres años veinte, la Ley Seca, sus luchas de poder, de corrupción y muerte".


El rodaje de esta película, que se desarrollará durante ocho semanas, comenzará el 12 de julio en Barcelona y a partir del 23 de julio, el equipo se trasladará a Galicia para rodar en localizaciones de Pontevedra, Lugo, Monforte de Lemos, A Coruña y Santiago de Compostela, escenarios donde transcurrirá gran parte de la acción.


La filmación, que se llevará a cabo en más de 80 decorados naturales exteriores e interiores, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos. La Fundación Jorge Jove, la Fundación dos Ferrocarriles de Galicia y el Círculo de las Artes de Lugo son algunas de las entidades que también colaboran con la película.

relacionada Los gallegos eligen a Luis Tosar, Xosé Touriñán y Feijóo para ir de cañas
relacionada Luís Tosar rodará, "Galaicus" unha película inspirada nas loitas entre celtas e romanos, en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE