#Claves de la semana

Un plan "único e integral" para acabar con el caos del socorrismo en las playas

El PSdeG propone unificar unas condiciones laborales "decentes" en toda Galicia y los criterios para fijar el número de profesionales por arenal.


|

Playatorresos


El portavoz de Política Institucional del Grupo Socialista, Juan Díaz Villoslada, ha alertado este jueves de la convocatoria "tarde e insuficiente" del decreto de ayudas de la Consellería de Economía para la contratación de socorristas en las playas gallegas y ha reclamado a la Xunta un plan "único e integral" que coordine este servicio en toda Galicia.


En una rueda de prensa, el diputado socialista ha apuntado que la tardanza del Gobierno gallego "deja desabastecidos" de este servicio "a buena parte de los arenales gallegos".


Las ayudas, ha dicho, resultan "insuficientes" para cubrir los dos socorristas que necesitan de forma continuada durante todo el horario de baño estimado como mínimo para las 113 playas con bandera azul en la Comunidad, "por no hablar del resto de los arenales". Asimismo, "la Xunta solo cubre dos meses, dejando septiembre sin vigilancia" y "tampoco llega para subvencionar a los patrones de embarcaciones de salvamento".


Díaz Villoslada ha alertado de que los ayuntamientos tienen que recurrir a fondos propios o ser apoyados por otras administraciones para no perder esta distinción y garantizar el servicio.


Ante esta situación, los socialistas han propuesto a la Xunta la creación, de cara al próximo año, de un Plan de Cooperación Integral "único" que coordine a todos los agentes implicados y unifique a nivel gallego el servicio de socorristas en playas.


Esto permitiría "normalizar y estabilizar" los socorristas activos en las playas gallegas, con condiciones laborales "únicas y decentes" para los profesionales y fijando la cantidad necesaria en cada arenal, ha dicho Villoslada.

relacionada La prueba de mar de los socorristas de Ferrol no puntuará y todos los candidatos serán seleccionados
relacionada Aprobado el cambio del decreto de socorrismo
relacionada ​A Deputación da Coruña formará 90 socorristas para solucionar as carencias nas praias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE