#Claves de la semana

Santiago tendrá en otoño una foto fija de los apartamentos turísticos

El objetivo del Gobierno local es el de ordenar y desestacionalizar el turismo e integrarlo en el modelo de ciudad a medio plazo.


|

JorgeduartemartaloisJorge Duarte y Marta Lois (izquierda), durante la jornada.


Los concejales de Turismo y de Espacios Ciudadanos, Marta Lois y Jorge Duarte, participaron esta mañana en las jornadas Turismo masivo y patrimonio, organizadas por el Consello da Cultura Galega.


En su intervención, los concejales analizaron los datos turísticos de Compostela, que el año pasado consiguió cifras récord en cuanto al número de visitantes y pernoctas "con un crecimiento del 34% en relación al año 2006". Además, Jorge Duarte hizo hincapié en la población de Compostela, que aunque sobre el papel es de 95.000 personas, "se acerca a los 150.000 en el área metropolitana y a las 120.000 con la población flotante".


GOBERNANZA DEL TURISMO


Jorge Duarte y Marta Lois presentaron, así mismo, los retos y objetivos que el Gobierno local se marca en la gestión del turismo en una ciudad patrimonio como Santiago a medio plazo. "Queremos definir un nuevo modelo de gobernanza del turismo integrado en la estrategia del modelo de ciudad, que parta de la corresponsabilidad entre distintos sectores de la ciudad".


Marta Lois hizo un repaso por las problemáticas y las oportunidades del turismo en Compostela y avanzó que en otoño se podrá contar con una diagnosis de los apartamentos turísticos que tiene la ciudad para poder tener una foto fija de la situación de este tipo de inmuebles. En ese sentido, Jorge Duarte destacó que, a día de hoy, "sigue siendo muy difícil adquirir un inmueble en el casco histórico que se vaya a destinar la vivienda".

relacionada ​Los presupuestos participativos de Santiago reciben casi 300 propuestas válidas
relacionada ​Santiago incrementa en 7.000 euros las subvenciones en materia de igualdad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE