#Claves de la semana

Noriega, optimista ante el segundo plenario de la "construcción" de En Marea

El regidor compostelano dice que no quiere "retroalimentar el ruido" en torno a la integración de "los colores" de la confluencia.


|

NoriegaMartiño Noriega se aleja del "ruido".

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, espera que el segundo plenario de En Marea, que se celebrará el próximo sábado 15 de julio en la capital gallega, sirva para "seguir dando pasos", "reflejar la realidad del espacio" y "afrontar los problemas de la mayoría social que se dice representar".


Así se ha pronunciado el regidor compostelano tras ser preguntado por el plenario que celebrará el partido instrumental, tras una semana en la que se produjeron múltiples críticas a la dirección de En Marea, encabezada por Luís Villares, después de que ésta propusiera este fin de semana ampliar la actual coordinadora, propuesta que fue rechazada por los críticos.


Para Noriega, En Marea es un espacio "en construcción y complejo" que tiene que "dimensionar a todos los colores que representa", así como "atender los problema de la gente": "Es quien sustenta el espacio", ha subrayado, para luego apostillar que "cualquier debate es legítimo".


"De todas maneras, no tengo mucho interés en retroalimentar el ruido y voy a intentar administrar mis silencios por un principio de responsabilidad, que es lo que llevo aplicando a lo largo de estos años", ha explicado.


Preguntado por una de las cuestiones económicas que se debatirán en el plenario de En Marea --que es que las personas que entraron en política puedan cobrar hasta el salario que cobraban en su anterior profesión--, se ha limitado a decir que, con respecto a su posición de medicina, lleva años "perdiendo". "Pero dicho esto, no tengo posición", ha indicado.

relacionada Los alcaldes de Santiago, A Coruña y Ferrol celebran dos años de 'cambio político'
relacionada ​Martiño Noriega intentará "soltar lastre" en la segunda mitad de su mandato
relacionada Desentierran el manifiesto de los alcaldes a 10 días del nuevo cónclave
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE