#Claves de la semana

Más de 1.000 personas apoyan en Santiago a los trabajadores de la Costa da Morte

La 'peregrinación' iniciada el miércoles en Cee terminó con una manifestación para que la Xunta frene los planes de Villar Mir.


|

FerroatlanticamanifestacionManifestación de apoyo a los trabajadores de Ferroatlántica. //Foto: @GalizaCIG


Más de un millar de personas se manifestaron este sábado por la mañana en las calles del centro de Santiago en apoyo a los trabajadores de Ferroatlántica y en contra de la segregación de las centrales eléctricas de las fábricas de ferroaleación de A Costa da Morte.


Los manifestantes partieron de la Alameda compostelana pasado el mediodía, al grito de 'As centrais non se venden' y 'Os ríos son nosos e non de Villar Mir'.


El portavoz del comité de empresa,, ha advertido de que la segregación de las centrales eléctricas de las fábricas de ferroaleación supondría la "ruina" de la comarca. En la manifestación participan también los portavoces parlamentarios de En Marea, PSdeG y BNG.


'PEREGRINACIÓN' DESDE CEE


Los trabajadores de Ferroatlántica que iniciaron una marcha desde Cee el pasado miércoles llegaron este sábado en Santiago.


Esta protesta coincide en el tiempo con una jornada de huelga que tiene lugar en las fábricas y centrales de Ferroatlántica en Costa da Morte. Este calendario de movilizaciones fue acordado por el comité de empresa y ratificado el pasado día 30 de junio por las asambleas de trabajadores en los distintos centros.


El objetivo es reclamar a la Xunta que respete "el marco legal" e impida a Ferroatlántica vender las centrales de forma separada, pues el personal entiende que conllevaría el cierre de las plantas. Con ello, advierte, se perderían casi 400 puestos de trabajo directos en Costa da Morte.


relacionada Más de 70 trabajadores de Ferroatlántica comienzan su camino a Santiago
relacionada En Marea augura la segregación de Ferroatlántica "a mitad de agosto"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE