#Claves de la semana

Sale de prisión el opositor venezolano Leopoldo López

"Todavía no es libre, sigue bajo arresto domiciliario", dice su abogado. Los políticos españoles lo interpretan como una noticia esperanzadora.


|

LeopoldolopezvenezuelaLeopoldo López queda bajo arresto domiciliario.


El líder opositor venezolano Leopoldo López ha salido esta madrugada de la prisión bajo arresto domiciliario, según ha anunciado este sábado uno de sus abogados en España, Javier Cremades, en su cuenta de Twitter.


"Está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Todavía no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Lo sacaron de madrugada", ha escrito Cremades en su cuenta de Twitter.


"La salida de la prisión de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo después de la visita a su celda de la canciller Delcy Rodríguez", ha añadido Cremades.


ENTRE LA FELICIDAD Y LA ESPERANZA


Mariano Rajoy se ha declarado "feliz" por la salida de la cárcel del opositor venezolano, encerrado desde 2014. "Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres", ha manifestado el presidente desde su usuario de Twitter.


"Hay que felicitarse porque Leopoldo pueda estar en casa con su familia, es un paso adelante", ha publicado, por su parte, Pedro Sánchez en en su perfil de Twitter. No obstante, ha recordado que "aún quedan muchos presos políticos en Venezuela".


Desde Podemos, Íñigo Errejón ha mostrado este sábado su satisfacción por la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de ofrecer a Leopoldo López la posibilidad del arresto domiciliario. Asimismo, ha destacado que es positivo que "se den los pasos que normalicen la situación política e institucional" en Venezuela.


El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha manifestado su deseo de que la salida de la cárcel de Leopoldo López, a quien ha tildado de "golpista", sirva para contribuir a "la paz y el diálogo en Venezuela".


"Ojalá sea así", ha dicho en su cuenta de Twitter, en un mensaje al que el diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha respondido llamándole "miserable".

relacionada ​España protesta ante Venezuela por las declaraciones de Maduro contra Rajoy
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE