#Claves de la semana

Los bailes de Abel Caballero y Carmela Silva arrasan en la red

El regidor olívico y la presidenta de la Diputación de Pontevedra eclipsan en las redes sociales a los protagonistas del 'Vigo SeaFest'.


|

VigoseafestEn 'Vigo Seafest' el protagonista fue el mar.


Gastronomía, música, deportes, espectáculos... El 'Vigo SeaFest', celebrado este fin de semana en la ciudad olívica, ha dejado un buen sabor de boca en Vigo en cuanto a la acogida por parte del público. Tanto que las autoridades coinciden en que no debería ser la única edición.


Con la intención de "poner en valor" los productos del mar, la Cooperativa de Armadores de Vigo promovió toda una serie de eventos en torno al pescado.


Sin embargo, en las redes sociales, este protagonismo quedó eclipsado por los bailes de Abel Caballero y Carmela Silva, un vídeo que supera las 16.000 reproducciones en el facebook del propio festival.


EL PESCADO ES SALUD


En la parte seria, el presidente de la Xunta anunció el apoyo futuro para que se celebren más ediciones de este festival del mar, al considerar que el 'Vigo SeaFest' ha sido "una apuesta con éxito" y ha animado a la juventud a comer pescado y a "no tomar productos azucarados y llenos de colesterol que engordan y no nutren".


Acto seguido, ha destacado la gastronomía "de primera calidad" del 'Vigo SeaFest', que ha contado con la presencia durante este fin de semana de 12 chefs gallegos. En este sentido, ha apostado por unir "pesca, gastronomía y turismo" para "concretar una fecha importantísima" en la gastronomía, en el ocio y en la cultura gallega y española.


"EXCEPCIONAL" AFLUENCIA


Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó la "excepcional" afluencia de gente. "Quiero felicitar a ARVI (Cooperativa de Armadores de Vigo) y agradecer el apoyo de la Diputación", ha subrayado, justo antes de señalar que el ente provincial ha apoyado dicho evento con 50.00 euros, mientras que el Ayuntamiento lo ha hecho con 105.000.


"(Se trata de) la puesta en valor del pescado como centro de una reunión gastronómica de esta envergadura", ha destacado el alcalde, quien también ha hecho hincapié en que "las colas iban rápido".


Preguntado por si el 'Vigo SeaFest' es lo que necesitaba el sector, el alcalde considera que se trata de "un paso adelante más de la ciudad", al tiempo que ha destacado que este evento se centre en el consumo, con precios "muy asequibles" y productos "de altísimo nivel".

relacionada Caballero, sobre Feijóo: "Los que tratan bien a Vigo son mis amigos, los que la tratan mal, no"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE