#Claves de la semana

Feijóo promete a las empresas del transporte que "no perderán dinero"

Da por terminada su responsabilidad y urge a sindicatos y patronales a "concretar la subida del convenio colectivo".


|

ParadaautobusParada de autobus.


Alberto Núñez Feijóo ha afirmado este martes que su Gobierno es "consciente" de que ninguna empresa del transporte de viajeros por carretera "puede perder dinero" por prestar el servicio en la comunidad. "Que estén tranquilas", ha pedido el mandatario autonómico a las firmas del sector.


A dos días de que la huelga se haga indefinida si no se soluciona el conflicto, en declaraciones a los medios en un acto en Santiago, Feijóo ha subrayado que las empresas tienen "la garantía de la Xunta" que no se las va a "arrinconar" o hacer que "pierdan dinero" por la prestación del servicio público de transporte escolar o discrecional.


También ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores y ha reivindicado el acuerdo alcanzado en la pasada jornada con UGT y CC.OO., que "garantiza el empleo, la estabilidad y la seguridad a las plantillas".


"RESPONSABILIDAD"


Dicho esto, ha esgrimido que, en este momento, hay otro conflicto "solapado" entre las organizaciones sindicales y la patronal para "concretar la subida del convenio colectivo del transporte este año y siguientes".


"Pido que se sienten como nos sentamos nosotros para cerrar este acuerdo que da estabilidad a las plantillas. Galicia no se merece este conflicto laboral y, por parte de la Xunta, es un conflicto, desde el punto de vista sindical, cerrado", ha aseverado.


PERJUICIOS ECONÓMICOS "SERIOS"


"Esperemos que la segunda parte se cierre en los próximos días. Pido la misma responsabilidad que creo que nosotros tuvimos para atender las demandas de los sindicatos", ha recalcado, antes de advertir que la situación "empieza a perjudicar muy seriamente las cuentas de resultados de las empresas".


También "empieza a perjudicar muy seriamente", ha añadido, a todo el sector servicios, sobre todo en las áreas de turismo y hostelería. "En pleno verano no es razonable deteriorar la economía de las propias empresas y del sector turístico", ha aseverado, antes de manifestar su deseo de que se halle una solución que ponga fin al conflicto.

relacionada La huelga del transporte, a las puertas de entrar en "un callejón sin salida"
relacionada Cuenta atrás para evitar que la huelga de autobuses sea indefinida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE