#Claves de la semana

El folk más internacional regresa este jueves a Ortigueira

La XXXIII edición del festival cuenta con un cartel con destacada presencia internacional y gallega.


|

OrtigueirafestivalPresentación del Festival de Ortigueira.


El Festival de Ortigueira, una de las citas de música folk más importantes del mundo, regresa este año en su 33ª edición y un cartel con una destacada presencia internacional y gallega.


La organización ha programado, asimismo, una serie de actividades paralelas al evento, que se extenderá entre el 13 y el 16 de julio, como talleres, pasacalles o una exposición.


El festival arrancará a las 20.00 horas de este jueves en la plaza del Ayuntamiento, con un concierto inaugural a cargo de Festa Rachada, Os Carecos, la colaboración gallega y japonesa de Shun Yinemura y Xacobe Lamas y los nipones Harmonica Creams. Además, actuarán la Bagad Krevenn Brest Sant Mark (Bretaña), The California and District Pipe band (Escocia) y la Escola de gaitas de Ortigueira.


El plato fuerte del día será en el Escenario Estrella Galicia, donde actuarán las bandas principales. Allí se celebrará la final del Proyecto Runas 2017, con Noreia (Eslovenia), Gabriel G Diges (Irlanda) y Koji Koji Moheji (Japón). También se celebrarán los conciertos de SKERRYVORE y Crebisnky.


Al día siguiente, junto a diversos pasacalles que llenarán de música la localidad, se celebrarán los conciertos (a partir de las 22.00 horas) de Bagad Kevrenn Brest Sant Mark, la Escola de Gaitas de Ortigueira, de Usher's Island, Scott Wood Band y BÖJ.


La tercera jornada acogerá las actuaciones de The California and District Pipe band, Óscar Ibáñez & Tribo, Michael Mcgoldrick Band, Tejedor y Harmonica Creams.


El domingo, por su parte, se iniciará con la salida en comparsa de diversas bandas de naciones celtas, procedentes de Galicia, Asturias, Bretaña y Escocia. Además, la programación del escenario principal estará dedicada íntegramente a grupos gallegos, con Gamelas e Anduriñas, Os Carecos e Convidados, Treixadura y A Roda.


ACTIVIDADES PARALELAS


Junto a los tradicionales pasacalles, el Festival de Ortigueira incluye este año una oferta de talleres y actividades paralelas para completar la oferta musical del evento.


Entre ellos, el 'taller de empalletado, afinación y problemas de la gaita' (jueves y viernes), impartido por los artesanos Antón Corral y Ramón Corral y el 'taller de iniciación a zanfona' (sábado) impartido por Óscar Fernández.


Además, se celebrará un curso de Photo Street organizado por Galioart, entre el 14 y el 16, junto a un taller de danza escocesa por parte de los miembros de California & District Pipe Band, el viernes.

relacionada Renfe programa 12 trenes especiales para el festival de Ortigueira
relacionada El flautista más ilustre del folk irlandés vuelve al Festival de Ortigueira
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE