#Claves de la semana

Al cumplir 65 años, los gallegos recibirán la vacuna contra la neumonía

El nuevo calendario de vacunación para adultos generaliza esta vacuna que espera reducir unos 2.600 casos en cinco años.


|

Vacunagripe

Entra en el calendario de vacunación para adultos.


La Xunta ha establecido un nuevo calendario de vacunación para adultos en el que se incluye la vacuna pnemocócica 'conjugada' para aquellas personas que cumplan 65 años --hasta ahora solo era aconsejada para este colectivo--, además de la que ya se oferta a los mayores de esa edad y los grupos de riesgo.


Con esta ampliación en la oferta de vacunas gratuitas se pretende complementar la vacunación que se venía realizando sistemáticamente desde el año 2000 en los mayores de 65 años, según ha señalado la Xunta en un comunicado.


La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, ha apuntado este martes, en rueda de prensa, que Galicia "es una de las primeras comunidades autónomas en regular mediante calendario la vacunación de la población adulta".


Por otro lado, la Xunta ha advertido que no es necesario acudir a vacunarse los primeros días "ya que se dispondrá de todo el año para hacerlo". La cita se puede pedir en los centros de salud con el mecanismo habitual.


La iniciativa tiene como objetivo llegar al 60 por ciento de la población mayor de 65 años, lo que se traduce en casi 20.000 personas de esa edad. La estimación de la reducción de casos de neumonía se prevé así en hasta 2.600, en un plazo de cinco años.

relacionada Arranca la vacunación contra la neumonía para adultos
relacionada La Xunta aprueba el calendario de vacunación para adultos
relacionada ​Las infecciones respiratorias disparan el riesgo de infarto durante una semana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE