#Claves de la semana

Las urgencias del CHUAC, las primeras en colpsar por el cierre de camas

El personal denuncia "un elevado número de pacientes varados a la espera de cama" y "amontonados por decenas en los pasillos".


|

HospitalcorunachuacHospital da Coruña (Chuac).


La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha denunciado este jueves el "colapso" en el servicio de urgencias como consecuencia del cierre de camas en verano.


Según ha indicado la comisión a través de un comunicado remitido a los medios, desde principios del mes de julio, el ámbito de urgencias se ve "colapsado" debido a la "permanencia en el servicio de un elevado número de pacientes varados a la espera de cama" y "amontonados por decenas en los pasillos".


Al respecto, ha censurado la "falta de camas para pacientes críticos" y de "profesionales para atenderlos" y ha reclamado que tanto los pacientes como sus familias tienen derecho a ser atendidos "en condiciones que no atenten contra su dignidad" y que garanticen "los derechos de intimidad y confidencialidad".


Asimismo, ha alertado de que también "se cerraron camas de atención a pacientes críticos", en UCI y reanimación, y de que "se redujo el personal de estos servicios".


Ante esta situación, la Comisión de Centro ha exigido que "se mantengan abiertas y en funcionamiento todas las camas del Chuac, paralizándose inmediatamente el cierre de camas en medicina interna del Hospital Abente y Lago".

relacionada Trabajadores del Chuac se rebelan contra la política de cierre de camas en verano
relacionada ​Denuncian a la gerencia del CHUAC y del CHUS ante la Fiscalía por la espera de pacientes en los pasillos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE