#Claves de la semana

La Xunta, obligada a subir la oferta para no quedar sin helicópteros de salvamento

En 2012 Feijóo vendió los apartos que tenía en propiedad. El último concurso quedó desierto y ahora hay que pagar 7 millones más.


|

SalvamentohelicopteroHelicóptero de Salvamento Marítimo.


El Gobierno gallego ha vuelto a sacar a concurso la licitación de dos helicópteros para vigilancia, lucha contra la contaminación y salvamento martímito y ha elevado el importe del concurso, con una vigencia inicial de cuatro años, a casi 33 millones de euros para este periodo.


Este paso llega después de que el anterior concurso --con importe planteado inicialmente de 26 millones-- fuese declarado desierto. Alberto Núñez Feijóo ha defendido que espera que buena recepción hacia el nuevo concurso, una vez que se ha realizado una consulta pública las empresas.


La empresa que resulte adjudicataria prestará el mismo servicio de salvamento marítimo a través de medios aéreos que se desarrolla en Galicia desde 1990, garantizando la cobertura en el litoral gallego los 365 días del año, las 24 horas del día y con un tiempo máximo de diez minutos.


Este nuevo contrato entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, ya que el actual aún está vigente hasta el 31 de octubre.


Entre las novedades introducidas en el concurso, ha resaltado que, respecto del actual contrato en vigor, recoge la obligatoriedad de contar con 20 pilotos para atender el servicio aéreo de guardacostas, frente a los 18 que se exigen en la actualidad. Así, se dispondrá de dos pilotos más a partir de noviembre.


HELICÓPTEROS VENDIDOS


Preguntado acerca de si se arrepiente de haber vendido en 2012 dos helicópteros, una decisión cuestionada por el Consello de Contas, Feijóo ha replicado que fue "una solución correcta".


"Los nuevos, nuevos son", ha recalcado el presidente, partidario de "contratar siempre los helicópteros que estén de acuerdo con el servico que se necesita en cada momento".

relacionada ​Salvamento Marítimo rescató a 872 personas en 2016 en Galicia
relacionada ​A CIG denuncia o mal estado das bases de helicópteros contra incendios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE