#Claves de la semana

La Marcha Blanca denuncia cifras récord de camas cerradas en Galicia

Revelan que tienen conocimiento de pacientes que "no están en ninguna lista de espera" aunque lleven meses pendientes de someterse a alguna prueba.


|

HospitalcamasEs el problema "de todos los años".


La 26ª Marcha Blanca ha vuelto a las calles de A Coruña para denunciar el problema "de todos los años": el cierre de camas en los servicios hospitalarios del Sergas, que este año, según la plataforma, alcanza uno de sus más altos niveles.


Varias decenas de personas se han concentrado este domingo en el Obelisco de la ciudad herculina. Así, la plataforma ha alertado ante el "cierre de 140 camas en el CHUAC y 50 en el Hospital Abente y Lago de A Coruña", a lo que hay que sumar "la pérdida de pediatras en las provincias de Ourense y Lugo" durante los meses de verano.


Además, ha afeado que el Sergas todavía no haya publicado los datos de las listas de espera del mes de junio que, como ha recordado, "ya tenían que estar presentadas".


Asimismo, aseguran que la plataforma tiene conocimiento de varios casos de pacientes que llevan meses esperando a ser llamados para someterse a pruebas.


Como indican, estas personas "no están en ninguna lista de espera", por lo que el volumen de demandantes es "mayor" que los datos oficiales.


A renglón seguido, Rodríguez ha avanzado que el próximo miércoles, representantes de la plataforma mantendrán un encuentro con los grupos parlamentarios para trasladarles las 38 reivindicaciones de la Marea Blanca a nivel estatal.

relacionada Las urgencias del CHUAC, las primeras en colpsar por el cierre de camas
relacionada Clamor contra el "indecente número de camas" cerradas en los hospitales
relacionada ​"Entre el 15 y el 20%" de las camas del Sergas estarán cerradas este verano
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE