Los narcos de Arousa tenían un laboratorio y vendían la cocaína también en Madrid

|

CocainaarousaEntre las incautaciones hay una pistola y un machete.


La organización de narcotraficantes desarticulada en la comarca de Arousa la semana pasada distribuía cocaína en toda Galicia y en otras provincias, especialmente en Madrid, según han señalado la Policía Nacional y la Guardia Civil, que consideran así desarticulada esta "importante organización criminal", que movía "unas importantes cantidades" de droga.


La operación bautizada como Trote-Cartafol supuso la detención el miércoles pasado de cinco personas mediante la entrada simultánea en los domicilios de los investigados, pero previamente, habían sido arrestadas otras tres personas en la provincia de Pontevedra.


Los tres primeros detenidos se encuentran en libertad provisional con cargos, mientras que el responsable del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa ordenó el ingreso preventivo en prisión de dos de los detenidos la semana pasada.


Se llevaron a cabo un total de siete diligencias de entrada y registro en diversos domicilios, en Villagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y Marín. En uno de los registros en Vilanova de Arousa los agentes desmantelaraon un laboratorio en el que se procedía a la adulteración de grandes cantidades de cocaína, como paso previo a su posterior distribución.


En el mismo domicilio se incautaron cerca de tres kilogramos de cocaína, además de gran cantidad de sustancia de corte y diverso material que compondría el laboratorio, como una prensa, útiles para la manipulación de la sustancia, dos máquinas de envasado al vacío, dos básculas de precisión y restos de envoltorios de cocaína.


PELIGROSIDAD


Los agentes destacan "la peligrosidad" de los integrantes de la organización, dado que se les intervino en los registros un arma corta y un machete de grandes dimensiones.


La operación concluyó con el balance de cinco personas detenidas por un delito contra la salud pública y la aprehensión de casi cuatro kilogramos de cocaína, un kilogramo de corte, 10.000 euros en efectivo, un gran número de teléfonos móviles, dos vehículos de alta gama y dos motocicletas.


La operación conjunta fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Pontevedra y la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional de Pontevedra.

relacionada En marcha una operación contra el tráfico de drogas en la comarca de Arousa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress