#Claves de la semana

Las autoescuelas ourensanas se ven empujadas "al abismo y el cierre"

Los centros de la provincia alertan de la formación de "una bola de nieve" que "va a ser muy difícil de deshacer". La DGT va a formar a militares como examinadores.


|

ConductorvolanteLas autoescuelas temen una "bola de nieve".


Las autoescuelas ourensanas han "exigido" al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que llegue a un acuerdo con los examinadores y establezca un calendario periódico de exámenes para poner fin a "la situación insostenible" que están viviendo los centros de formación y que les está empujando "al abismo y al cierre".


Así lo ha señalado este martes Laureano Bermejo, portavoz de los centros federados en la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ourense y de las empresas no asociadas, que se han unido para expresar su temor ante las pérdidas económicas, "aún sin cuantificar en Ourense", que está provocando la huelga de examinadores.


"UNA BOLA DE NIEVE"


El portavoz de las autoescuelas ha explicado que, desde el inicio de la huelga de examinadores, a mediados de junio, en Ourense se quedan sin examinar "una media de sesenta personas por día", lo que provoca la formación de "una bola de nieve" que "va a ser muy difícil de deshacer".


Las autoescuelas ourensanas han advertido de que ante la falta de fechas para examinarse muchas personas han disminuido o retrasado sus clases prácticas y que también se han reducido de forma drástica las matriculaciones, "a pesar de que en verano se concentraba un 60% de los ingresos del sector", ha dicho Bermejo.


Desde el sector se ve con preocupación la posibilidad de una huelga indefinida por parte de los examinadores. Ante esta situación, las autoescuelas ourensanas proponen que los profesores con más antigüedad ejerzan de forma temporal como examinadores, o incluso que esta función sea realizada por otros colectivos, "como el Ejército".


MILITARES METIDOS A EXAMINADORES


Precisamente, este último es el camino que ha tomado la DGT. El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha confirmado este martes 18 de julio que se convocarán cien plazas para que el personal de tropa y marinería, perteneciente al Ministerio de Defensa, de más de 45 años pueda ejercer de examinador de tráfico. Para ello, estos trabajadores tendrán que realizar una formación de once semanas.


Además de las 100 plazas para militares, Serrano también ha indicado que en septiembre empezarán a formarse más de 24 funcionarios de la DGT que ya han solicitado el puesto a examinador a través de plazas de configuración interna. Según ha señalado, con estas nuevas plazas "estará solventado" la falta de examinadores, que la DGT intentará implementar antes de mayo de 2018.

relacionada La huelga de los examinadores de Tráfico
relacionada 400 exámenes de conducir, suspendidos por la huelga en Tráfico
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE