#Claves de la semana

Las pensiones se parecerán más a lo que dicte el Pacto de Toledo que el FMI

El Gobierno escuchará las recomendaciones de los expertos españoles antes de reformar las pensiones en 2018.


|

MayorespensionEl FMI vuelve a recetar recortes en pensiones.


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que el Gobierno escuchará todas las recomendaciones sobre el presente y el futuro de las pensiones que realice el Pacto de Toledo antes de tomar las decisiones pertinentes sobre las mismas para 2018.


Así lo ha señalado la titular de Empleo y Seguridad Social tras un desayuno de Fórum Europa con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, donde también ha destacado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está trabajando para tener "cada día en España lo que quieren los españoles que es más y mejores pensiones y empleo".


También ha recordado que en este momento el Pacto de Toledo, que "es el mayor pacto social de la democracia", está trabajando en esta serie de recomendaciones y que también hay abierta una mesa de diálogo social en el ámbito tripartito (con empresarios y organizaciones sindicales) para hablar de este tema.


Preguntada sobre el reconocimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la recuperación española y sobre la recomendación de congelar las pensiones, Báñez ha asegurado que la garantía del sistema de pensiones es el crecimiento económico y la creación de empleo, porque 9 de cada 10 euros que se dedican en España a pensiones se pagan con empleo.


"Vamos en la buena dirección, aunque nos queda camino que recorrer", ha recordado la ministra, tras insistir en que el Gobierno va a seguir trabajando "intensamente todos los días en el diálogo social y en el político y parlamentario" para que esta legislatura se centre en los más de tres millones de parados (son 4.255.000 según la última EPA) que todavía hay en el país.

relacionada La sociedad civil exige que no se recorten ni privaticen las pensiones
relacionada ​El Gobierno calcula que la cuantía de las pensiones se reducirá un 4% cada 10 años
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE