Tres incendios quemaron más de 200 hectáreas en los últimos dos días

|

BombeirosforestaisincendiosBomberos forestales, llegando a un incendio. Foto: @Briflaza


Los dos incendios forestales registrados en los municipios de Ribas de Sil y O Barco de Valdeorras permanecen controlados en la mañana de este jueves tras quemar 126 y 64 hectáreas, respectivamente.


Mientras, un incendio forestal que comenzó en la madrugada de este jueves en el municipio ourensano de Pobra de Trives se ha extendido hasta el ayuntamiento lucense de Quiroga. Permanece estabilizado tras quemar unas 20 hectáreas.


Según los datos facilitados por la Consellería do Medio Rural a Europa Press, el fuego comenzó a las 2,05 horas en la parroquia de Sobrado en Pobra de Trives y se ha extendido a la parroquia de Enciñeira de Quiroga.


En el municipio ourensano participan en las labores de extinción un agente, una brigada y dos motobombas, según ha apuntado el departamento de Medio Rural.


Mientras, en la parte lucense, con más superficie afectada por el fuego, trabajan en el operativo de extinción tres agentes, ocho brigadas y siete motobombas. Además, estaba previsto el envío de un helicóptero para refrescar.

relacionada Un incendio forestal avanza en Ribas de Sil dejando ya 100 hectáreas quemadas
relacionada El incendio forestal pegado al Marineda City quedó extinguido con menos de 4 hectáreas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress