#Claves de la semana

Las celebraciones del 25 de julio, rodeadas de un "extraordinario" dispositivo de seguridad

El despliege de policía adquirirá "una especial dimensión en la ciudad de Santiago de Compostela" para evitar posibles "incidentes".


|

PoliciaarmaDespliegue especial en las celebraciones del 25 de julio.

El Cuerpo Nacional de Policía, como en otros años, desplegará, con motivo de los eventos festivos del 25 de julio, Día de Galicia y Festividad de Santiago Apóstol, un "dispositivo extraordinario" de seguridad que, singularmente, tendrá "una especial dimensión en la ciudad de Santiago de Compostela al objeto de poder garantizar el normal desarrollo de los distintos actos".


Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, que ha matizado que, "por razones de eficacia y seguridad no es posible especificar el número exacto de efectivos". No obstante, ha explicado que los efectivos ordinarios de la Comisaría Local de Santiago de Compostela "están siendo convenientemente reforzados con efectivos especializados de la Jefatura Superior de Policía de Galicia".


En cocreto, apunta que participan Unidades de Intervención Policial (UIPs), Servicio de medios aéreos, Unidades de Prevención y Reacción (UPRs), Brigada Móvil, TEDAX-NRBQ, GOES, Guías Caninos, Unidades de subsuelo y Caballería.


La Delegación ha apuntado, asimismo, que "están establecidos canales de coordinación y comunicación entre todos los agentes de seguridad de todos los cuerpos implicados", como son la Guardia Civil, Policía Local de Santiago, Protección Civil, Unidad Adscrita a la Xunta de Galicia, bomberos y otros.


En lo que se refiere al dispositivo específico de la ciudad de Santiago de Compostela, tendrá como objetivo principal "garantizar el normal desarrollo de los distintos actos programados", subraya la Delegación, que sitúa sus "grandes líneas de gestión operativa" en la "prevención delincuencial, en general; el mantenimiento del orden público y la adecuada canalización de las aglomeraciones de personas".


Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado a Europa Press que "este año el Cuerpo Nacional de Policía tiene previsto un amplio dispositivo para garantizar la seguridad en la celebración de las fiestas del Apóstol".


Villanueva ha recordado que se trata de un dispositivo "que ya comenzó a desarrollarse desde principios de julio y que intensificará de cara a los días grandes del 24 y 25 de julio".


"MUY PREPARADO"


"Es un dispositivo muy preparado, similar al que se desplegó el año pasado, en el que no hubo que lamentar incidentes. Quiero recordar que los agentes desplegados en la ciudad son tanto aquellos que son visibles como los que no van uniformados", ha abundado.


En este sentido, ha recalcado que "el objetivo es celebrar estos días como lo que son: una fiesta". "Recordar a los asistentes a los fuegos de la noche del 24 que no estará permitido el acceso de mochilas en zonas de mucha afluencia como puede ser la plaza del Obradoiro o la Alameda", ha apuntado.

relacionada ​Portugal blinda su frontera con Galicia por la visita del Papa a Fátima
relacionada ​Santiago blinda su seguridad con un dispositivo de "especial dimensión"
relacionada ​España descarta elevar la alerta antiterrorista al nivel máximo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE