#Claves de la semana

Los registros en el Centro de la Carne investigan si hubo fraude en las subvenciones

No se esperan detenciones relacionadas con estas pesquisas, pero es posible que la Policía registre más instalaciones.


|

DocumentacionpoliciaLa policía se llevó numerosa documentación.


La operación judicial por la que la policía registró este viernes las instalaciones del Centro Tecnológico de la Carne, en el Parque Tecnológico de Galicia en San Cibrao das Viñas, investiga un presunto delito contra la Hacienda por un fraude en las subvenciones de esta institución dependiente de la Consellería de Medio Rural.


Fuentes cercanas a Fiscalía han confirmado que la investigación se inició hace un par de meses y ante la existencia de indicios de posibles actuaciones por fraude en subvenciones se ha solicitado la entrada de los agentes policiales en el Centro Tecnológico de la Carne para que recaben más información y documentos que puedan confirmar o desmentir la existencia de este delito.


Medio Rural ha confirmado su "disposición y colaboración" con la Justicia "en todo" lo que se le requiera, a pesar de que desde esta Consellería se ha señalado que todavía no se conocen a fondo los motivos que han llevado al registro del CTC.


También han señalado que la titular de esta cartera, Ángeles Vázquez, siguió la evolución de este caso desde primera hora, cuando fue informada por el director del Centro Tecnológico de la Carne de que los trabajadores estaban en la calle a la espera de que los agentes revisasen la información de ordenadores y ficheros.


La Consellería do Medio Rural ha realizado un llamamiento a la prudencia a la espera de ver cómo evoluciona la investigación.


Los agentes abandonaron el edificio con numerosa documentación, sin que se haya producido ningún arresto y sin que se esperen detenciones, según fuentes cercanas a la investigación. Estas mismas fuentes no descartan que se puedan producir nuevos registros.

relacionada La Policía registra en Ourense un centro dependiente de la Xunta
relacionada La supuesta trama ideada por una academia de Ourense para recibir subvenciones salpica a un alto cargo de la Diputación
relacionada ​Juzgan por malversar fondos europeos al exdelegado de Feijóo en Ourense
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE