#Claves de la semana

La Diputación de Pontevedra lucha contra la "saturación" de los destinos turísticos

Su apuesta pasar por captar públicos procedentes de Reino Unido y del norte de Europa, con hábitos más desestacionalizados.


|

YateturismonauticoPontevedra quiere atraer turismo náutico del norte de Europa.

La Diputación de Pontevedra apostará por la "internacionalización especializada" del sector turístico en la provincia a través de un "modelo sostenible" para evitar la "saturación" de los destinos de referencia.


Según las previsiones, este año "apunta" a repetir los registros del anterior, en el que Pontevedra batió "todos los records", según ha destacado la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva.


Este viernes ha tenido lugar la presentación de los avances en el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la provincia para el periodo 2017-2020.


Además de mostrarse partidaria de contar con un sector "fuerte, especializado y proactivo", con una oferta "de calidad para diferenciar y marcar la singularidad" de la provincia, la presidenta de la Diputación de Pontevedra se ha mostrado interesada por la captación de públicos procedentes de Reino Unido y del norte de Europa.


En el primer caso, por la existencia de un colectivo de personas con "mucho poder adquisitivo" interesado por el "turismo de la piedra" --relacionado con el patrimonio arquitectónico, cultural y arqueológico-- que mueve "cuatro millones de personas" del ámbito anglosajón, ha señalado Carmela Silva.


Por otra parte, se ha referido al turismo náutico que en los países nórdicos se practica "todo el año" y que contribuiría a "desestacionalizar" la oferta de las Rías Baixas, ha precisado la titular del organismo provincial.


DE MODA


Carmela Silva ha asegurado que el destino turístico Rías Baixas "está de moda" y se ha referido a este entorno geográfico como un "paraíso". No obstante, ha advertido que ese factor no debe llevar "a la saturación y la masificación", y ha puesto a la ciudad de San Sebastián como ejemplo de lo que supone la pérdida de calidad.


Acompañada por el diputado delegado de Turismo Rías Baixas, Santos Héctor, Carmela Silva ha destacado que el turismo es "un sector capital" para la provincia y "una fuente de riqueza para mucha gente, que genera actividad y crecimiento económico".

relacionada Los campings ganan popularidad frente al turismo rural, que desciende
relacionada Rutas para peregrinos y termalismo, nuevos itinerarios de los trenes turísticos de Renfe
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE