#Claves de la semana

Una familia de Porto do Son desahuciada consigue una vivienda de alquiler social

No pudieron hacer frente a los 400 euros mensuales que tenían que pagar. 46 concellos están en el programa 'Vivendas Baleiras'.


|


Stopdesahucios

La familia no pudo pagar el alquiler de 400 euros.


La Xunta ha informado de la adjudicación en la localidad coruñesa de Porto do Son de una vivienda a una familia en riesgo de exclusión que había sido desahuciada por impago del alquiler.


El delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha visitado este sábado el inmueble de alquiler social. Según ha apuntado la Xunta en un comunicado, el piso procede de un convenio suscrito por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) con Abanca para poner a disposición de personas en riesgo de exclusión social una bolsa de viviendas en régimen de alquiler.


La familia beneficiaria, que cuenta con un menor a su cargo, no pudo hacer frente al alquiler de 400 euros. Este convenio, pretende así, "ofrecer incentivos a los propietarios y ayudas a los adjudicatarios", tal y como afirma el gobierno gallego.


Por otro lado, Rodeiro ha señalado en el encuentro "la necesidad de que los ayuntamientos que aún no se sumaron al programa de 'Vivendas Baleiras' den el paso para que la coordinación entre las instituciones derive en una atención más eficaz a los menos desfavorecidos".


INCREMENTAR LAS 'VIVENDAS BALEIRAS'


La Xunta ha remitido el convenio de adhesión al programa de 'Vivendas Baleiras' a varios ayuntamientos de la geografía gallega con el objetivo de "destinar los inmuebles desocupados del municipio a alquiler social para familias en dificultades", según ha apuntado en un comunicado.


En total, suman 46 los municipios que forman parte de esta medida. En cuanto al precio máximo de la renta del alquiler, se sitúa entre 250 euros y 300 en función del concello.

relacionada ​Casi 320 familias gallegas tienen concedidos bonos de alquiler social
relacionada ​Crecen en Galicia los desalojos de familias no pagar el alquiler
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE