#Claves de la semana

Los premiados con las Medallas de Galicia reciben hoy sus distinciones

La entrega se desarrolla en la Cidade da Cultura, en una gala que contará con la actuación de Nova Galega de Danza.


|

MuseogaiasEdificio del Museo de la Cidade da Cultura.


El Museo del Centro Gaiás de la Cidade da Cultura será un año más la sede de la gala de entrega de las Medallas de Galicia 2017, que este año reconocen al edil popular de Ermua asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, el expresidente luso Aníbal Cavaco Silva, el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; y la empresaria Isabel Castelo.


El acto, que se celebra en la víspera del Día de Galicia y cuando se cumplen cuatro años del accidente ferroviario de Angrois, se celebrará a partir de las 13,00 horas en el complejo de Santiago de Compostela.


Las Medallas de Oro de Galicia son el máximo reconocimiento que el Gobierno autonómico entrega a personalidades o colectivos cuya trayectoria ve "comprometida" con la comunidad, toda vez que su actividad "honra" a Galicia. Núñez Feijóo anunció los nombres de los galardonados el pasado 13 de julio.


La ceremonia arrancará con la actuación de Nova Galega de Danza con la pieza 'Creación', sacada de su último trabajo 'Son'. Tras esto, el canciller de la Medalla de Galicia procederá a la lectura del decreto de concesión de los galardones, que serán entregados por el titular del Ejecutivo autonómico.


María del Mar Blanco estará en Santiago representación de su hermano, Miguel Ángel Blanco, de cuyo asesinato a manos de la banda terrorista ETA se cumplieron 20 años este mismo mes de julio.


Será la primera de las Medallas que se otorguen en la gala, que continuará con la imposición de la distinción a la empresaria Isabel Castelo. A continuación será el turno del expresidente de la República Portuguesa António Cavaco Silva y, por último, subirá al escenario José Manuel Romay Beccaría.


Tras la intervención de Feijóo una vez entregadas las Medallas, una nueva actuación del grupo Nova Galega de Danza, en esta ocasión con su pieza 'Faldas', pondrá el broche a una gala que será clausurada con la interpretación del Himno de Galicia por el tenor Enrique Alberto Martínez y la tradicional foto de familia de los premiados.

relacionada Feijóo le concede una Medalla de Oro de Galicia a su mentor político
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE