Los animalistas piden que Galicia siga el ejemplo de Baleares contra el toreo

|

ToreotorosBaleares ha abolido la muerte del toro.


Las asociaciones animalistas Galicia, Mellor Sen Touradas y Libera han animado al Gobierno gallego a adoptar las mismas medidas que el Parlament balear en cuanto a la prohibición del uso de cualquier especie animal en circos y a la abolición de la muerte del toro y el uso de "herramientas de tortura" en las corridas.


Según comunican las organizaciones en una nota de prensa, el Proyecto de Ley de Protección animal, aprobado en la Cámara insular este lunes con el apoyo del PSOE, de Podem y de MÈS, sirve como precedente para el Proyecto de Ley de Bienestar Animal, que se debatirá en el Parlamento de Galicia el próximo mes de septiembre.


Aunque esta legislación "todavía incluye como excepcionalidad" a los espectáculos taurinos, "ya contempla" la prohibición de fauna silvestre en circos y ambas asociaciones piden que se tenga "en cuenta" el texto balear en el debate de la ley gallega.


De esta forma, expresa el comunicado, esta regulación en Galicia podría suponer "el fin" del rejoneo --empleo de caballos durante las corridas-- y, progresivamente, evitar "la crueldad taurina", tal y como ya se ha establecido en las Islas Baleares.

relacionada ​Galicia refuerza el bienestar animal sin prohibir las corridas de toros
relacionada El PSdeG presenta una enmienda a la totalidad de la ley de bienestar animal
relacionada ​Por lo menos 30 de los parlamentarios gallegos se declaran antitaurinos
relacionada Galicia, Mellor sen Touradas exige que la ley de bienestar animal prohíba la tauromaquia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress