#Claves de la semana

Antón Sánchez y Villares: "La unidad popular se construye todos los días"

Los dirigentes de Anova y En Marea coinciden en rebajar la trascendencia de las celebraciones separadas del 25 de julio.


|

VillaresantonsanchezAntón Sánchez se acercó al acto de En Marea. Foto: En Marea


La unidad popular no depende de como se celebre una fiesta. Es la idea en la que han coincidido el portavoz de En Marea, Luís Villares, y Antón Sánchez, su viceportavoz en la Cámara y dirigente de Anova, quienes han buscado este 25 de julio rebajar la "trascendencia" de que las distintas formaciones ligadas al partido instrumental hayan decidido celebrar el Día da Patria con actos propios por separado.


Aunque las declaraciones a los medios las hicieron en sus respectivos actos, Sánchez y otros dirigentes de Anova, como el diputado en el Congreso, Miguel Anxo Fernán-Vello, se han desplazado al parque compostelano de Vistalegre para participar, aunque brevemente en el acto de En Marea.


Todo ello, cuando está a punto de cumplirse un año de la asamblea fundacional de En Marea, en Vigo, y después de un reciente plenario en el que se evidenció la división existente en el seno del partido instrumental. Una impresión revalidada con la decisión de las distintas fuerzas de celebrar el Día da Patria con actos diferenciados.


Frente a esa interpretación, antes de regresar a Galeras, una ubicación próxima en la capital gallega donde Anova celebraba su propia romería popular, Antón Sánchez ha saludado a Villares, quien, posteriormente, ha proclamado que, con independencia de como se haga, celebrar el Día Nacional de Galicia es siempre "motivo de alegría".


"Nosotros siempre dijimos que la diversidad sumaba; el hecho de que cada uno festeje la patria de formas que son muy similares, para nosotros es motivo de alegría. Lo grave sería que no se celebrase el Día Nacional de Galicia", ha proclamado el portavoz de En Marea.


"Una vez que estamos próximos, vamos de campo a campo, echaremos un pie en el campo de abajo y los de abajo echarán un pie en el campo de arriba", ha bromeado Villares.


"SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS"


Por su parte, Antón Sánchez, en declaraciones a los medios ya en Galeras, ha proclamado que la "unidad popular no es hacer un día de fiesta", sino que "se construye todos los días".


"Y Anova viene demostrando en los últimos tiempos que, día a día, también construimos la unidad popular con generosidad porque, si nosotros estamos aquí, es evidentemente para que la lucha tenga sentido. Y tiene sentido si juntamos a las personas con intereses comunes", ha recalcado, antes de apelar a no darle "otra trascendencia política".

relacionada La fractura interna de En Marea, tan viva como antes del último cónclave
relacionada En Marea buscó sin éxito una celebración unitaria del Día da Patria
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE