#Claves de la semana

Rajoy no verá en la Audiencia Nacional a Correa, pero sí a Bárcenas

Al presidente, citado en el caso Gürtel, lo esperará una protesta convocada por los organizadores de 'Rodea el Congreso'.


|

Rajoypp 1Bárcenas escuchará en persona el interrogatorio a Rajoy.


El 'cabecilla' de la trama Gürtel, Francisco Correa, su 'número dos, Pablo Crespo, y el responsable de una de las empresas de la red en Valencia, Álvaro Pérez 'El Bigotes', no estarán presentes en la Audiencia Nacional durante la declaración como testigo de Rajoy.


El presidente del Gobierno y líder del PP está llamado a testificar ante el tribunal la primera época de la Gürtel, en la que la formación política es considerada partícipe a título lucrativo.


Llos principales acusados --al igual que el resto-- no tienen la obligación de asistir a la vista oral si el testigo no es propuesto por ellos mismos o no tienen relación o implicación con el mismo, tal y como lo decidió el tribunal presidido por el magistrado Ángel Hurtado.


Quién sí asiste a la sesión es el extesorero 'popular' Luis Bárcenas, según fuentes judiciales.


LUZÓN ASISTIRÁ AL JUICIO


Por otro lado, el recién nombrado fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, acompañará a las fiscales del 'caso Gürtel', Concepción Sabadell y Concepción Nicolás, que serán las que dirijan el interrogatorio al presidente del Gobierno si así lo consideran oportuno, según han informado la Fiscalía General del Estado.


Tanto el Ministerio Público como la Abogacía del Estado se han opuesto siempre a que el presidente del Gobierno compareciese como testigo en este juicio porque consideran que es una declaración "inútil e innecesaria", además de "redundante" a estas alturas de la vista oral.


RAJOY, RODEADO A SU LLEGADA


La Coordinadora 25S, organizadora de las protestas que en 2012 llamaban a rodear el Congreso, ha convocado una concentración este miércoles a las 9.00 horas frente a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares con motivo de la declaración del presidente del Gobierno.


Este grupo, que reúne a diferentes colectivos ligados al 15M, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o a partidos como Izquierda Unida o la Izquierda Castellana, quiere denunciar, como ya ha hecho en otras ocasiones, que "el PP es una mafia", y Rajoy, "el jefe".

relacionada Al Gobierno no le preocupa el desgaste por la declaración de Rajoy en la Gürtel
relacionada ​La Audiencia Nacional cita a Rajoy a declarar físicamente el 26 julio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE