#Claves de la semana

El metal coruñés vuelve a la huelga y convoca una gran manifestación

Participarán trabajadores de distintas zonas de la provincia. Si no hay avances, en septiembre endurecerán las protestas.


|

MetalsoldadorSéptima jornada de huelga del metal.


El sector del metal coruñés ha convocado una gran manifestación en A Coruña este jueves, coincidiendo con la que será la séptima jornada de huelga por el bloqueo de la negociación de un nuevo convenio colectivo y con la amenaza sobre la mesa de que el paro se convierta en indefinido a partir de septiembre, de no haber avances.


La marcha está previsto que arranque a las 12,30 horas de Santa Cristina y llevará las reivindicaciones de los trabajadores, centradas en mejoras sociales, hasta la Praza Luís Seoane.


A ella acudirán profesionales de la comarca de Ferrolterra, donde, el pasado jueves, la asamblea en la que participaron unos 400 trabajadores concluyó con el anunció de que este jueves irán "todos" hasta A Coruña para celebrar esta gran movilización.


Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG exigen medidas para combatir la "precariedad" como límites a las empresas de trabajo temporal (ETT) y a las mutuas, así como la subrogación del empleo. El convenio de esta provincia lleva sin actualizarse desde 2014.

relacionada ​Pontevedra se adelanta a A Coruña en el fin del conflicto del metal
relacionada Los sindicatos del metal de A Coruña unifican sus exigencias para el convenio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE