La manifestación del metal consiguió colapsar el tráfico de acceso a A Coruña

|

ManimetalcorunarsarmientoLa manifestación consiguió cortar el tráfico en Alfonso Molina.


El sector del metal de la provincia de A Coruña ha marchado este jueves por las calles de la ciudad herculina en una gran manifestación, coincidiendo con la séptima jornada de huelga por el bloqueo de la negociación de un nuevo convenio colectivo.


Cientos de personas --unas 2.000, según la Policía-- han secundado esta manifestación convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CIG, que exigen medidas para combatir la "precariedad", como límites a las empresas de trabajo temporal (ETT) y a las mutuas, así como la subrogación del empleo.


La marcha, que partía a las 12,30 horas de Santa Cristina hacia la Plaza Luís Seoane, ha obligado a cortar el tráfico en Alfonso Molina, la principal vía de acceso a la ciudad, lo que ha provocado importantes retenciones de tráfico en la zona.


Para los sindicatos, la jornada de huelga ha sido "un éxito total", ya que se ven "capaces de consolidarla" e incluso "incrementar" el número de trabajadores adheridos, en palabras del portavoz de CIG-Industria en esta zona, Eduardo Caamaño.


En cuanto al seguimiento de los paros, el representante de la CIG ha indicado que los concesionarios situados en Perillo (Oleiros) "cerraron todos" y en el resto de empresas el paro alcanzó el 90%. "Donde tenemos representación está siendo un éxito absoluto", afirmó.


MÁS PROTESTAS


"Si esto no cambia, tendremos que ampliar las movilizaciones y convocatorias de huelgas", ha advertido Caamaño, que adelanta que los tres sindicatos mantendrán una reunión para analizar otro posible calendario de protestas.


Y es que, según ha comentado Caamaño, las negociaciones con la patronal están "paralizadas" desde el último encuentro, el pasado 12 de julio. "No hay ningún tipo de contacto", sostuvo.


Según recalcó, las líneas rojas en la negociación para la renovación del convenio se centran en "mejoras sociales" que pretenden combatir la precariedad: limitación del uso de ETT y de los "abusos" de las mutuas y subrogación del empleo, reiteró.

relacionada El metal coruñés vuelve a la huelga y convoca una gran manifestación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress