#Claves de la semana

El Celta y Abanca negocian con Balaídos de por medio

El presidente del banco no adelanta nada sobre los contactos, pero muestra su interés por llegar a acuerdos.


|

MourinoescotetabancaceltaMouriño y Escotet se reunieron a finales de junio. Foto: RC Celta


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha avanzado que la entidad financiera está inmerso en negociaciones con el Real Club Celta, con el que aspira a llegar a acuerdos como ya hizo con el Deportivo, si bien ha descartado aportar más datos y se ha limitado a apuntar que "las demandas y necesidades de cada equipo son completamente distintas".


Así se ha pronunciado en una rueda de prensa celebrada este jueves en Vigo, al ser cuestionado sobre si tiene previsto llegar con el Celta a un acuerdo similar al del club coruñés, al que financiará con 45 millones de euros para reestructurar su deuda y fortalecer su proyecto institucional y deportivo, y cuyo estadio pasará a llamarse Abanca-Riazor.


Escotet ha reconocido que "todo lo que sea deporte, y además el fútbol es probablemente el deporte estrella y el que mas afición genera, es interesante"; por ello, ha manifestado que están inmersos en un proceso de negociación. "Estamos en el uniforme, y aspiramos a seguir", ha recalcado.


Al ser preguntado si, como pasó con el estadio coruñés, en Vigo están buscando una fórmula para renombrar el campo de Balaídos, de propiedad municipal, el presidente ha dicho que no puede responder, y se ha limitado a agregar: "Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos pero esa decisión no depende de nosotros".


Finalmente, tras insistir en que no puede "adelantar nuevas cosas", ha aclarado que los acuerdos a los que aspira con el Celta "no se puede decir que --sean-- iguales" a los del Deportivo, porque sus necesidades "son completamente distintas".


"El Deportivo es un equipo con capital muy atomizado, y el Celta tiene un control accionario muy claro y gestión francamente impecable", ha sellado.

relacionada Mouriño acepta negociar la concesión del estadio de Balaídos
relacionada Caballero, sobre Balaídos: "Estamos construyendo el Guggenheim del fútbol"
relacionada El Celta niega deudas con la Agencia Tributaria de Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE