#Claves de la semana

Investigan si Javier Maroto pagó camiones de limpieza al doble de su precio

El Tribunal de Cuentas analiza supuestas irregularidades durante la etapa del dirigente del PP como alcalde de Vitoria.


|

JaviermarotoppEl dirigente del PP fue alcalde de Vitoria la pasada legislatura.


El Tribunal de Cuentas del Estado investigará un presunto sobrecoste de 370.000 euros pagado a la empresa FCC por parte del Gobierno municipal de Vitoria durante la etapa como alcalde del actual vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.


EH Bildu envió hace dos semanas toda la documentación en torno a este presunto sobrecoste de 370.000 euros en el pago por dos camiones comprados por FCC -empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Vitoria- en la anterior legislatura, en la que Maroto era alcalde de la capital alavesa.


Cada camión de limpieza se pagó a un precio de unos 332.000 euros, cuando -según la documentación que ahora analizará el Tribunal de Cuentas- el precio real de cada vehículo sería de cerca de 155.000 euros.


"IRREGULARIDADES"


Antes de su decisión de analizar estos hechos, el Tribunal de Cuentas del Estado ya había abierto una investigación por posibles "irregularidades" en la concesión del contrato de limpieza del Ayuntamiento de Vitoria, durante la etapa de Maroto como alcalde, a la empresa FCC.


El objetivo de esta investigación es determinar si el Ayuntamiento prorrogó en la pasada legislatura la contrata pese a la existencia de trabajos "pendientes" de ejecutar por valor de 820.846 euros.


"GÜRTEL"


El concejal de EH Bildu Aitor Miguel ha destacado que el órgano fiscalizador aprecia en este caso "indicios" de una posible "falta contable" y de un posible "perjuicio" a la hacienda del Ayuntamiento de Vitoria.


Miguel ha recordado que FCC es una de las empresas implicadas en el 'caso Gürtel', la presunta trama de corrupción vinculada al PP, y ha emplazado a los ciudadanos a que se pregunten el motivo de que el Gobierno del Partido Popular en Vitoria pagara estos "sobrecostes" a dicha compañía. "La Ertzaintza y la Guardia Civil son las que deberían investigar los flujos de caja del partido", ha señalado.

relacionada Maroto pone en cuestión la limitación de mandatos: "Rajoy es un valor a conservar"
relacionada Maroto y Alonso serán juzgados por firmar un contrato "perjudicial" con un empresario
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE