La alcaldesa de Lugo reta a la oposoción a presentar una moción de censura

|

LaramendezLa suma de la oposición da para nombrar un nuevo alcalde.

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha retado a los grupos de la oposición que votaron su reprobación en el último pleno (PP, BNG, Ciudadanos y ACE) a que presenten una moción de censura contra su gobierno.


"Reprobar en una corporación municipal, cuando hay la potestad de quitar a la persona que preside el gobierno no tiene mucho sentido y la única reprobación que conozco es la moción de censura. Tienen capacidad de hacerlo", ha declarado Méndez este viernes, un día después de ser reprobada por la Cámara municipal.


Y es que la suma de PP (nueve concejales), de BNG (dos), Ciudadanos (dos) y ACE (uno), bastaría para echar del ejecutivo a los socialistas, que gobiernan en minoría con ocho. Los tres concejales de Lugonovo se abstuvieron en la votación para la reprobación de la alcaldesa.


"Aquí quien tiene capacidad de quitar a una persona de la Alcaldía es la propia corporación, y si lo creen oportuno que lo hagan", ha desafiado.


ARGUMENTOS DE LA OPOSICIÓN


Los grupos de la oposición argumentaron su postura ante el "parálisis municipal y la falta de participación". Frente a esto, Méndez ha afirmado esto es "incierto" e, incluso, ha asegurado que la "primera forma de participación que se les dio fue formar parte del gobierno", en referencia a Lugonovo y BNG.


Lara Méndez ha reconocido que "algunos acuerdos plenarios están inconclusos", pero, con todo, ha defendido que "de los 213 expedientes que se han aprobado 155 están concluidos, lo que supone un 73 por ciento de los acuerdos plenarios. "Yo creo que a ese respecto habría que medir las palabras y en que términos se dice", ha matizado.


Finalmente ha asegurado que "lo que va a seguir haciendo este gobierno es seguir gobernando". "Eso lo tenemos claro, con todos los canales de participación. Si quieren participar bienvenidos y, si no, este gobierno va a asumir su responsabilidad, o bien en colaboración o en solitario, y va a seguir trabajando por el bien de la ciudad", soltaba finalmente.

relacionada ​Lara Méndez quiere ser candidata en 2019, pero se descarta para cargos en el PSOE
relacionada ​Lara Méndez apela á "débeda histórica" da Xunta coa cidade de Lugo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress