#Claves de la semana

Feijóo aprovecha los procesos internos del PSdeG y En Marea y presume de partido

El líder de los populares gallegos arremete contra las dos mayores fuerzas de la oposición, que asocia con la "incertidumbre".


|

PpdegjuntadirectivaEl PPdeG celebró la junta directiva del partido. Foto: PPdeG


Núñez Feijóo ha cargado este sábado contra un PSOE que "sigue sin saber quién es" y que, a su juicio, "está perdiendo su historia" con Pedro Sánchez al frente de la secretaría general, y también contra las 'mareas', que, en su opinión, "seguirán siendo una incógnita" en los gobiernos locales, pues "no hay proyectos" sino "inacción permanente".


Así ha arremetido el líder de los populares gallegos al cierre de la junta directiva del partido, en la que ha defendido que los gallegos "no tienen nada que envidiar" a otras comunidades ni a otros ayuntamientos de España, en los que hay "inestabilidad", "incertidumbre" y "rupturas".


"La oposición está exactamente igual que hace un año", ha afirmado. Con respecto al PSdeG, ha señalado que "sigue sin saber quién es ni dónde está"; mientras que, a su modo de ver, las 'mareas' siguen "enfrascadas en sus luchas internas"; y el BNG "está donde siempre estuvo: intentando repartir carnés de buenos y malos gallegos".


El líder del PP, que nunca recuerda la situación de Ourense, ha visto en las urbes "parálisis" como resultado de los "multipartitos" de las formaciones "que perdían las elecciones" y a los cuales "Galicia dijo 'no'".


PEDRO SÁNCHEZ, "NUEVO LÍDER VIEJO"


Feijóo ha atribuido este "mérito" de las administraciones locales a la "colaboración" del PSOE y del PSdeG y de su "nuevo líder viejo": Pedro Sánchez. Este dirigente, ha añadido, tiene la "obsesión" de construir el partido a su "imagen y semejanza", "perdiendo su historia" y "perdiendo el liderazgo de la socialdemocracia en España".


Además, ve en la formación una "caricatura" y una "muleta" de Podemos y de las 'mareas', al tiempo que "reduce las siglas" de su partido, porque "el PSOE ya no tiene las cuatro siglas, tiene dos: Pedro Sánchez".


"Lamentablemente, el PSdeG va a ser y es lo que quiera Pedro Sánchez", ha concluido, y está "a ver qué van a hacer en octubre", en referencia a las elecciones primarias para determinar quién será el próximo secretario xeral de los socialistas gallegos.


"LA OPOSICIÓN ESTÁ PARADA"


"Mientras la oposición solo mira para ella misma" y "está parada", Galicia "sigue moviéndose", según ha defendido Feijóo, quien ha declarado que el PP gallego gobierna con "la tranquilidad de tener los deberes hechos".


Así, confirmó que no habrá elecciones autonómicas hsata 2020, al afirmar que cumplirá sus compromisos "hasta el final de la legislatura".

relacionada Leiceaga anuncia que se presentará a las primarias del PSdeG
relacionada El alcalde de Ourense revela que no puede seguir pagando los servicios sociales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE