#Claves de la semana

La Costa da Morte se organiza por los derechos de los pacientes

Está convocada una reunión en Carnota para crear una asociación que una fuerzas entre el sector y los usuarios de la sanidad pública.


|

SalaesperacentrosaludSala de espera de un centro de salud.


La ciudadanía, preocupada por los recortes en la sanidad pública, sigue organizándose para hacer visibles sus demandas. En este contexto, pacientes de la Costa da Morte convocan a sus vecinos para sondear la posibilidad de crear una asociación en defensa de sus derechos en la comarca.


La reunión será este miércoles en el Salón de Plenos del Concello de Carnota al mediodía. Según sus convocantes, en un comunicado difundido, la ieda nace "de vivencias personales debido al paulatino deterioro de los servicios sanitarios públicos como conseciencia de la alarmante carencia de medios humanos y materiales producto de las políticas públicas de recorte del gasto y el padecimiento de una asistencia precaria y la saturación de los servicios sanitarios".


Así, su intención es "sumar fuerzas" de los usuarios y del sector, para "tener más peso en las reivindicaciones" y canalizarlas ante los organismos e instituciones públicas.


En el comunicado explican que sus objetivos se marcan "poner fin al silencio de los pacientes y usuarios del área de la Costa da Morte", desarrollando "un papel activo" en la defensa de los derechos, en colaboración con los profesionales sanitarios. También trabajarán por la "defensa del conjunto de pacientes y usuarios tanto a nivel individual como colectivo".


Además, cargan contra la "pretensión de legitimar la privatización" del sistema público de salud.

relacionada La Marcha Blanca denuncia cifras récord de camas cerradas en Galicia
relacionada ​Quince años de retraso en un diagnóstico y el Sergas sostiene que la paciente está bien atendida
relacionada Aumenta la espera media para operarse y para la primera consulta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE