#Claves de la semana

Santiago ayudará a los propietarios con menos recursos donde se instalen ascensores

Los fondos estatales dedicados a estas obras de rehabilitación son iguales por vivienda, sin diferencias entre la renta de los vecinos.


|

Ascensor


El Ayuntamiento de Santiago pedirá la anexión de la capital gallega a la prórroga de 2017 y 2018 de los fondos del Programa de Regeneración y Renovación Urbanas, acordados entre el Ministerio de Fomento y el Instituto Galego de Vivenda.


De ello ha informado este miércoles el concejal de Espazos Cidadáns e Dereito á Vivenda de Santiago, Jorge Duarte, que ha explicado que, con estos fondos, se beneficiarán a un total de 184 propietarios y permitirán la construcción de seis ascensores en cada una de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de Vista Alegre, Pontepedriña y Vite --esta última recién aprobada--, además del mantenimiento de 40 edificios del ARI de la ciudad histórica.


Estos planes ya habían permitido ejecutar unas obras entre 2015 y 2016 que incluían 40 acciones en la zona vieja y la construcción de cinco ascensores --que afectaban a 80 viviendas-- en el barrio de Vista Alegre y que tenían un presupuesto total de 900.000 euros.


Por su parte, Duarte ha declarado que la zona de Pontepedriña no se incluyó entre las actuaciones anteriores debido a que no se aprobó el estudio en detalle a tiempo. Tanto la redacción de este, como el de Vite, se prevé lista para finales de año.


AUMENTO DE LA CUANTÍA


El edil ve "necesario" triplicar la dotación económica de estas ayudas, ya que existe una "demanda continua" y "muy importante" de estas obras en los barrios ya mencionados para facilitar la accesibilidad de la gente mayor a las viviendas.


En concreto, el Consistorio ha solicitado un total de 2.687.000 euros de los "entre ocho y 10 millones" de fondos estatales que dispone Galicia para la rehabilitación de los ARI.


A mayores, la institución municipal dotará de unas "ayudas complementarias" a la gente con menos recursos, ya que los fondos estatales, que financian entre el 35 y el 50 por ciento de las obras, son iguales por vivienda, sin diferencias entre la renta de los vecinos.


Duarte ha puesto en valor que los fondos complementarios "facilitan" las obras y generan "empleo y riqueza". Sin embargo, estas ayudas municipales tendrán que ser devueltas en caso de herencia o de venta de la propiedad.

relacionada Paga 40 euros al día para salir de casa porque sus vecinos no quieren ascensor
relacionada A Xunta mobiliza 4 millóns para a execución do Plan Renove de ascensores
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE