#Claves de la semana

Noriega defiende un equilibrio que permita la "convivencia" con el turismo

El alcalde de Santiago no quiere una zona histórica convertida "en un parque temático" y cree positivo que se abra el debate.


|

Noriegamartinho 1Noriega defiende que se abran debates sobre el turismo.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha incidido en que el turismo "no puede romper el modelo de convivencia" de las ciudades, por lo que ha afirmado que es positivo que se vayan "abriendo debates" en torno a la necesidad de "gobernar" el sector en los lugares que mayor número de visitas reciben.


Así se ha expresado el regidor este viernes en su comparecencia de prensa tras la junta de gobierno local, en la que ha reconocido que el turismo deja "importantes réditos económicos" en una ciudad como Santiago, en la que el pasado año se batieron récords de visitas.


Con todo, Noriega ha asegurado que su gobierno apuesta por regular el sector para impulsar en la capital gallega un modelo de turismo "de calidad, respetuoso con los vecinos y que no convierta el casco histórico en un parque temático".


A su llegada al consistorio santiagués, Compostela Aberta aprobó una moratoria en la concesión de licencias para nuevas plazas hoteleras en el 'casco vello' de la ciudad y, hace unos meses, trasladó a Núñez Feijóo la propuesta para crear una tasa para gravar las pernoctaciones en la capital gallega.


Sin embargo, la medida fue rechazada por la Xunta --las competencias en materia turística son autonómicas--, aunque el primer edil de Santiago ha indicado este viernes que es positivo que se abriese "el debate" sobre la creación de la tasa turística.

relacionada Noriega resta trascendencia al intento del PP de desbancar a los alcaldes de las mareas
relacionada Santiago tendrá en otoño una foto fija de los apartamentos turísticos
relacionada ​Feijóo y Noriega salen de su reunión con las mismas posturas separadas sobre la tasa turística compostelana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE