#Claves de la semana

5.000 euros de recompensa por delatar al autor del incendio de Verín

La asociación ecologista Arco Iris está dispuesta a pagar por "información fiable" y garantiza la confidencialidad y la protección de datos.


|

ArtefactoincendiarioArtefacto incendiario.

La asociación ecologista Arco Iris ofrece 5.000 euros como recompensa a quien delate al autor del incendio de Verín, que ha arrasado casi 1.400 hectáreas desde su inicio el pasado jueves.


En comunicado, Arco Iris apunta que se toma esta medida porque, "una vez que se ha establecido sin lugar a dudas la manifiesta intencionalidad criminal del autor del incendio en Verín", "es urgente y prioritario detener al o a los incendiarios causantes de un atentado ambiental que podría perfectamente ser definido como terrorismo forestal".


Así, señala que ofrece estos 5.000 euros por "información fiable" que "permita la detención del terrorista forestal", mientras que asegura que toda la información recibida será tratada con arreglo a la ley de protección de datos y se garantiza la confidencialidad.


En este sentido, remarca que "todas las pruebas practicadas apuntan" a que el fuego fue "causado por un mechero en los márgenes de una pista forestal".


Al respecto, la asociación subraya que el incendio "afectó a superficies de gran valor ecológico, destruyendo un patrimonio natural que costó muchos años consolidar".

relacionada ​Arcos Iris insta á Xustiza para explicar a posta en liberdade de presuntos incendiarios
relacionada Señalan a dos sospechosos como autores del gran incendio de Verín
relacionada El día que empezó el incendio de Verín hubo otros 20 en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE