#Claves de la semana

"Hay montado un chiringuito en torno a la extinción de incendios"

El PSdeG critica que la Xunta no mantiene "ninguna clase de prevención" y que fía a la lluvia el fin de la temporada de fuegos en los montes.


|

Arbolesquemadosincendio


La diputada del PSdeG Patricia Vilán ha asegurado este lunes que la Xunta gobernada por el PP "no quiere cambiar" el "chiringuito" articulado en torno a la extinción de incendios en Galicia, una cuestión que, ha criticado, fía "a la naturaleza".


A preguntas de los medios durante una rueda de prensa en Santiago, Vilán ha recordado que los incendios son "un problema endémico" de la comunidad, que empiezan a notarse "en el mes de agosto" en base a las temperaturas y al estado de los montes y que cesan cuando "empieza a llover".


"Esa es la política antiincendios del presidente Feijóo", ha criticado Vilán, que se basa en "creer en la naturaleza" y esperar a que "empiece a llover" para parar fuegos como el de Verín, que ha calcinado ya más de 1.300 hectáreas.


Vilán ha lamentado que, desde la Administración gallega, no exista "ninguna clase de prevención". "Sabemos cuáles son los problemas, hay montado un chiringuito en torno a la extinción de los incendios que no se quiere cambiar", ha dicho Patricia Vilán, para quien la Xunta "no tiene ningún tipo de interés en arreglarlo".

relacionada 5.000 euros de recompensa por delatar al autor del incendio de Verín
relacionada El día que empezó el incendio de Verín hubo otros 20 en Galicia
relacionada Brigadistas de Seaga denuncian precariedad laboral y falta de prevención
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE