#Claves de la semana

Desconvocada la huelga de limpieza viaria y recogida de basura en A Coruña

El concello ratificó esta mañana el preacuerdo alcanzado con el comité de huelga. El alcalde sostiene que el pacto "pivota sobre la defensa del empleo".


|

ReunionlimpiezacorunhaEl acuerdo se formalizó este lunes. Foto: Concello da Coruña


La huelga de limpieza viaria y recogida de basura en A Coruña ha quedado desconvocada este lunes, según ha confirmado el regidor, Xulio Ferreiro, tras formalizar la comisión municipal para la resolución del conflicto de limpieza el acuerdo con el comité de huelga.


Tras el preacuerdo alcanzado la pasada semana con la representación sindical para desconvocar la huelga, convocada a partir del 11 de agosto por parte del Sindicato dos Traballadores da Limpeza (STL), mayoritario en el comité de Ferrovial-Cespa, el alcalde ha confirmado la ratificación, por parte del ejecutivo local, del acuerdo.


Sobre la desconvocatoria de la huelga, que los trabajadores respaldaron también en las asambleas celebradas, ha dicho que es "una buena noticia para el conjunto de la ciudad", especialmente por la coincidencia con las fiestas de María Pita, según ha expuesto.


Junto a la concejala de Medio Ambiente, María García, Ferreiro ha puesto en valor el trabajo de la comisión municipal, encabezada por la edil, para lograr "un acuerdo rápido y razonable, que pivota sobre la defensa del empleo y sobre la mejora en la prestación de servicios".


CUIDADO DEL ESPACIO PÚBLICO


Por otra parte, ha aprovechado para incidir en que el cuidado del espacio público es "una prioridad" para el gobierno local. Además, ha aludido a los vecinos y vecinas que "con sus buenas prácticas" contribuyen al cuidado de la calle y a la separación de los residuos.


En cuanto a las empresas que prestan estos servicios, ha dicho que el gobierno municipal les continuará exigiendo "el cumplimiento de los compromisos contractuales para lograr lo que todos pretendemos, tener una ciudad mejor cuidada".

relacionada Las asambleas de la limpieza de A Coruña aceptan desconvocar la huelga
relacionada Los trabajadores de la limpieza de A Coruña convocan una huelga indefinida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE