#Claves de la semana

Un incendio forestal en Oroso provoca cortes y desvíos en la N-550

El fuego ha formado retenciones en la nacional que une Santiago y A Coruña. Mientras, siguen llegando refuerzos al de Verín.


|

Incendioorosocarretera

El fuego comenzó en una parcela próxima a la nacional.

Un incendio forestal en el municipio coruñés de Oroso, iniciado en la parroquia homónima, provoca problemas en la circulación en la N-550, la carretera que une Santiago con A Coruña.


Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, el fuego se declaró a las 14,21 horas de este lunes y se encuentra activo, con 2,5 hectáreas quemadas en raso, pero ya sin llama.


Al respecto, estas mismas fuentes precisan que este fuego ha provocado retenciones y dificultades en la circulación en el kilómetro 47 de la carretera nacional. La vía se corta de forma intermitente por la presencia de abundante humo en la zona. En las tareas de extinción participan tres motobombas, cuatro brigadas y dos agentes.


Por su parte, el Ayuntamiento de Oroso ha indicado que los problemas en la N-550 se encuentran unos dos kilómetros después de Sigüeiro, en sentido A Coruña. También asegura que el tráfico se interrumpió antes de las 17,30 horas en la N-550, con vehículos desviados por pistas secundarias alternativas.


Los efectivos de la Guarda Civil de Tráfico y de Protección Civil de Oroso están regulando el tráfico en la zona. Los efectivos contra el fuego trabajan para extinguir un incendio que comenzó en una parcela próxima a la carretera. No constan daños personales.


MÁS MEDIOS PARA EL DE VERÍN


Mientras, el Ministerio de Agricultura ha enviado este lunes una decena de medios aéreos para colaborar en las tareas de extinción de Verín y Vilardevós.


Así, combaten el fuego cuatro aviones anfibios llegados de Castilla y León, dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo de Limia, así como dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) con sus cuatro helicópteros de 1.100 litros de descarga de las bases de Laza (Ourense) y Tabuyo del Monte (León).


CONTROLADO LAZA Y EXTINGUIDO PANTÓN


El incendio forestal iniciado en la parroquia de Camba, en Laza (Ourense), ha sido controlado poco antes de las 17,15 de este lunes, según informa la Xunta.


El fuego, que ha afectado a 70 hectáreas de monte raso de Red Natura en Laza, se inició a las 20,51 horas del sábado.


Por su parte, el incendio de Pantón (Lugo) ha quedado extinguido a las 12,54 horas de este lunes tras quemar unas 249 hectáreas, más de 191 de monte raso y el resto de arbolado, según estimaciones de la Xunta.

relacionada "Hay montado un chiringuito en torno a la extinción de incendios"
relacionada "Hay montado un chiringuito en torno a la extinción de incendios"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE