#Claves de la semana

En septiembre vuelve la ópera al Teatro Colón de A Coruña

La Diputación de A Coruña firma un convenio de colaboración con Amigos de la Ópera dotado con 125.000 euros.


|

TeatrocoloncorunhaTeatro Colón. Foto: Concello da Coruña


La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, y la presidenta de la asociación Amigos de la Ópera de A Coruña han firmado el convenio de colaboración para la financiación de la programación lírica, que este año regresa al Teatro Colón de A Coruña a partir del 1 de septiembre.


En concreto, según informa el organismo provincial, la Diputación apoyará esta programación con una aportación de 125.000 euros, a la que se añadirán otros 34.712 euros correspondientes a los gastos y utilización del recinto teatral.


Los ensayos se iniciarán el 16 de agosto y el 1 de septiembre arrancará la programación con la representación de 'Un ballo in maschera', de Giuseppe Verdi, que se repetirá el día 3. El 23 de septiembre acogerá una versión concierto de Lucrezia Borgia, de Gaetano Donizetti.


ACTIVIDADES EN AFUNDACIÓN


Mientras, la sede Afundación de A Coruña será la anfitriona, un año más, de las actividades paralelas de la programación lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña para el otoño de 2017, que se celebrarán a partir de próximo 28 de agosto.


Durante esta edición se dedicarán varias actividades a la figura de Alberto Zedda, director de orquesta italiano y experto en Rossini, un habitual de esta cita que falleció el pasado mes de marzo. Además, este año se contará con la presencia de la soprano Renata Scotto, a la que se le dedicará un ciclo de proyecciones con sus interpretaciones operísticas más destacadas.

relacionada El Teatro Colón de A Coruña cancela el espectáculo de Jorge Cremades
relacionada Llega a los teatros 'A Cabeza do dragón', la primera obra de Valle-Inclán en gallego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE