El silencio de Xavi Hernández

Manuel Fernando González Iglesias

Xavi Hernandez

Imagen de archivo de Xavi Hernández


El dinero de Qatar lo puede casi todo. La millonaria manera que ha tenido el Jeque del PSG de hacer amigos entre la culerada blaugrana llevándose a Neymar pagando lo que ningún club se ha atrevido a pagar en Europa, demuestra que el sultanato oligárquico ha priorizado "su mundial" por encima de la crisis que vive con sus vecinos árabes y turcos, que no es problema de menor cuantía. Nadie hasta ahora en la UEFA ha abierto la boca para explicarnos cómo se va a mantener el fair play financiero a partir de ahora, ni tampoco las consecuencias para el fútbol en su conjunto de este disparate financiero.


El Barça, que en su día se abrazó a los qatarís aceptando sus patrocinios mareantes, ahora solo puede quejarse públicamente de las maniobras obscenas del clan de los Neymar, ya que si afrontara una guerra abierta con quienes han puesto el dinero encima de la mesa podrían encontrarse con los papeles secretos que andan buscando afanosamente la Jueza Lamela y la oposición real al Presidente Bartomeu incluido Joan Laporta. Y eso podría resultar mortal, electoralmente, para la imagen de la actual Junta Directiva. Así que chitón y a fichar, pero pronto y bien.


Y sin embargo, ¿por qué será que a este periodista lo que le ha llamado poderosamente la atención, en todo este enredo, es el sepulcral silencio de Xavi Hernández quien, no hace tanto, protestaba sensatamente de lo mal que se está cuidando a la cantera culé por parte de los actuales mandatarios azulgranas? ¿Habrá sucumbido el gran símbolo azulgrana al poder financiero de sus jefes en Qatar que le pagan espléndidamente para que promocione un mundial esperpéntico todavía sometido al albur de la sospecha internacional? ¿De verdad Xavi que no tienes nada que decir sobre este tremendo atropello financiero a tu querido Barça?


Desde luego, hay silencios que hablan por sí solos por lo mucho que significan.


Publicado originalmente en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE