#Claves de la semana

El PSdeG pide a su concejal de Coristanco retirar la moción de censura

La ejecutiva provincial dice que ya ha mantenido contactos con el alcalde para "tratar de reconducir la situación".


|

PsdegcorunhaexecutivaprovincialLa ejecutiva provincial del PSdeG.


La ejecutiva provincial del PSdeG en A Coruña ha instado a "retirar" la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Coristanco por el único concejal socialista, Abraham Gerpe, al tiempo que ha abogado por buscar "salidas" para mejorar la gestión municipal.


Al respecto, en un comunicado -después de que este jueves rechazase la moción- asegura que ha habido ya contactos entre el alcalde, Amancio Lavandeira, de Terra Galega, y el secretario xeral de la Agrupación Local del PSOE en Coristanco, Aurelio Sánchez. Con ellos, espera que se arregle "una situación complicada".


En su comunicado, señala que en la reunión de este jueves la ejecutiva acordó "instar al concejal socialista a retirar la moción de censura", aunque en las últimas horas el secretario provincial, Julio Sacristán, apeló a la "situación excepcional" de Coristanco para justificarla.


La ejecutiva provincial, tras las explicaciones dadas por el secretario provincial, asegura que fue el PP quien hizo la propuesta de dar la Alcaldía al edil socialista. También admite la existencia de reuniones a nivel local y comarcal.


Frente a lo manifestado por el secretario xeral de la Agrupación Socialista de Coristanco, asegura que "una mayoría" de sus miembros "se inclinó" por llevar a cabo la moción ante la "parálisis" en el Ayuntamiento.


NEGOCIACIONES


Sobre las denuncias respecto a la pérdida de subvenciones, admite que está situación "perjudica" a los vecinos de Coristanco, así como la "actitud" del alcalde "negándose a dialogar con el concejal del PSdeG".


Sin embargo, confirma la existencia de contactos entre el alcalde y el secretario xeral socialista en Coristanco "para tratar de reconducir la situación". Unas negociaciones de las que asegura esperan que sirvan "para buscar una salida a la complicada situación que atraviesa el municipio sin tener que llegar a una moción de censura".


EL PP ANALIZA LOS ARGUMENTOS


Mientras, en el PP, representantes del grupo municipal de Coristanco han expuesto ante la dirección provincial del partido los motivos "excepcionales" por los que han decidido apoyar la moción de censura.


Tras la reunión, con la presencia del portavoz local del PP y exalcalde de Coristanco, Antonio Pensado, y el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, fuentes del PP consultadas por Europa Press han precisado que ahora analizarán los argumentos expuestos para "en los próximos días" tomar una decisión.


Sobre las explicaciones dadas por los populares de Coristanco, han señalado que se ha trasladado que, para tomar esta decisión, se han puesto "por delante de las siglas -del partido- los intereses y necesidades municipales".


relacionada Malestar en el PSOE por la moción de censura en Coristanco
relacionada Moción de censura en Coristanco para desbancar al alcalde de Terra Galega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE