lunes, 21 de agosto de 2017 12:22




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

​La UPG recuerda este sábado en Dodro, Fene y Ferrol la figura de Moncho Reboiras

|

MonchoreboirasLa policía política franquista lo asesinó con 25 años.


La Unión do Povo Galego (UPG) recordará este sábado 12 de agosto en varios actos que tendrán lugar en los municipios coruñeses de Dodro, Fene y Ferrol la figura de su militante Moncho Reboiras, de cuyo asesinato a manos de la policía se cumplen en 2017 42 años.


El programa de los actos de conmemoración por el aniversario del asesinato de Reboiras comienza en el cementerio de Imo --Dodro--, localidad donde nació el militante nacionalista en 1950.


Una ofrenda floral en el lugar donde descasan los restos del sindicalista, que murió en 1975 en un portal de la Rúa da Terra de Ferrol a consecuencia de los disparos de la Brigada Político Social, la policía política franquista.


Tras esto, la Sociedad Cultural Recreativa e Deportiva (SCRD) O Pote de Maniños organiza en Fene una comida popular, a la que seguirá una "sobremesa debate" bajo el título 'A mudanza real que a Galiza precisa'.


Ya por la tarde, en Ferrol a las siete, concentración en la Praza de Armas, con una marcha hasta el lugar donde Reboiras fue asesinado. En este acto, las intervenciones corren a cargo del secretario xeral de la UPG, Néstor Rego, y el portavoz del BNG ferrolano, Iván Ribas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress