lunes, 21 de agosto de 2017 12:20




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

Toma nota de estos consejos para contemplar la lluvia de Perseidas

|

LluviaestrellasLa luna empobrece la visibilidad del cielo.


El astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional, Pere Planesas recomienda tener "paciencia" para observar la lluvia de Perseidas este sábado, 12 de agosto, que alcanzan su máximo visible. "Esto no es Hollywood que puede haber un meteoro cada tantos minutos, sino que tener suerte", ha explicado.


En declaraciones a Europa Press, Planeses ha asegurado que, aunque la lluvia de estrellas "dura horas", hay que estar atentos porque existe un tramo concreto --aproximadamente de una hora-- en el que se puede observar una acumulación de meteoros.


Considera que "el mejor momento" para la observación "será la primera mitad de la noche del sábado al domingo". "Esperamos que haya bastante meteoros a la hora durante un tiempo y antes de que salga la luna", ha apostillado.


Eso sí, el astrónomo ha incidido en la necesidad de observar el fenómeno "en un sitio muy oscuro, a ser posible despejado". Para ello, asegura, es preferible salir de la ciudad porque en ella se acumula mucha contaminación lumínica.


LA LUNA EMPROBRECERÁ LA VISIBILIDAD


Este año la Luna interferirá en la observación del fenómeno, y empobrecerá las condiciones de visibilidad, según señalan desde el IAA-CSIC y el CAHA, aunque se estima que habrá un máximo de unos 100 meteoros por hora.


Además, indican que para disfrutar de las Perseidas no es necesario utilizar telescopios ni ningún otro tipo de instrumento óptico. Solo es necesario observar el cielo desde algún lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.


CIDADE DA CULTURA


La Cidade da Cultura acoge este sábado, día 12, una visita guiada para que los interesados puedan disfrutar, acompañados por expertos, del fenómeno de las Perseidas.


Las también llamadas 'Lágrimas de San Lorenzo' podrán observarse desde el Monte Gaiás con la ayuda de monitores del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), según ha informado la Xunta en un comunicado.


La visita astronómica, preparada para las 22,30 horas del sábado agotó las entradas.

relacionada Vigo mira al cielo para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress