#Claves de la semana

El PSOE comunica a su edil de Coristanco que no apoya el pacto con el PP

El concejal que presentó la moción de censura cree que el asunto "se ha sobredimensionado" y que el partido deberá dar explicaciones "por este cambio de opinión".


|

AbrahamgerpepedrosanchezAbraham Gerpe, con Pedro Sánchez.


La agrupación local del PSOE de Coristanco ha comunicado a su edil en la corporación municipal, Abraham Gerpe, que el partido no respalda un pacto con los concejales del PP para impulsar una moción de censura contra el regidor, Amancio Lavandeira, de Terra Galega (TeGa).


Así lo ha confirmado este sábado a Europa Press el secretario xeral del PSOE de Coristanco, luego de que la ejecutiva provincial del partido diese marcha atrás en la tarde del viernes e instase a "retirar" la moción.


EL CONCEJAL DICE NO SABER NADA


No obstante, en declaraciones a Europa Press, el edil socialista Abraham Gerpe --que no es militante del partido-- ha afirmado que todavía no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la decisión del partido de no respaldar la moción de censura.


Además, ha incidido en que será la dirección local del PSOE quien tenga que dar explicaciones "por este cambio de opinión", ya que las negociaciones con el PP, dice, se iniciaron desde la dirección de la agrupación de Coristanco.


Así, Gerpe cree que el asunto "se ha sobredimensionado" porque se trata de una cuestión de carácter local y se le ha querido dar un "tinte político" al estar abierto el proceso de primarias para la elección de la nueva dirección del PSdeG.


De este modo, tras defender que el PP ha realizado "un sacrificio" ofreciéndole la Alcaldía a cambio de quitar a Terra Galega el bastón de mando, Gerpe ha asegurado que le "consta" que el regidor ha iniciado "un acercamiento" con la agrupación socialista para tratar de reconducir la situación del ayuntamiento.

relacionada El PSdeG pide a su concejal de Coristanco retirar la moción de censura
relacionada Malestar en el PSOE por la moción de censura en Coristanco
relacionada Moción de censura en Coristanco para desbancar al alcalde de Terra Galega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE