Concentración este lunes en Vigo en apoyo a Juana Rivas

|

JuanarivasJuana Rivas lleva oculta desde el 26 de julio.


Bajo el lema 'Protejan a los hijos de Juana Rivas' se han convocado para este lunes a las 11 de la mañana concentraciones en Vigo y en otras ciudades de España en apoyo de la madre que permanece desaparecida desde el pasado 26 de julio con sus dos hijos menores para evitar entregarlos a su progenitor condenado en su día por maltrato.


Según ha informado a Europa Press Francisca Granados, una de los asesores jurídicos de Rivas, ante el hecho de que el próximo miércoles el Tribunal Constitucional (TC) se reúna para responder a una medida cautelar urgente que pide la paralización de la entrega de los niños, "se están convocando concentraciones en distintas ciudades de España para reivindicar al sistema judicial español una respuesta adecuada al interés superior de estos menores".


En este sentido, se han convocado concentraciones en ciudades como Granada (Plaza de la Caleta), Madrid (ante el Ministerio de Justicia, Vigo (ante los juzgados) o Murcia (Ronda de Garay).


De otro lado, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Maracena (Granada) ha publicado este sábado una declaración institucional en la que resalta como "inconcebible" el hecho de que la denuncia interpuesta por Juana en julio de 2016, "aún no se haya tramitado judicialmente", algo que han achacado a "la falta de medios", añadiendo que "el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de manera inmediata, al declararse incompetente para conocer del asunto, debió haber remitido de forma inmediata la denuncia al juzgado competente, en ese caso, a un juzgado de Italia, pero más de un año después, la denuncia sigue en España".

relacionada 166 niños se han quedado huérfanos desde 2013 por crímenes de violencia machista
relacionada El Parlamento pide para los hijos de mujeres asesinadas una pensión similar a la de orfandad
relacionada ​"Un condenado por maltratador machista no puede tener la custodia de sus hijos"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress