#Claves de la semana

Tres detenidos en Vigo en menos de un día por agresiones machistas

Uno de ellos hizo ademán de tirar al vacío a una mujer cuando esta logró pedir auxilio desde un balcón.


|

Violenciamachista 2


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido como presunto autor de un delito de violencia de género e intento de agresión sexual a un vecino de la ciudad olívica de 49 años de edad que supuestamente insultó, dio un puñetazo, intentó violar e hizo ademán de arrojar al vacío a una mujer.


Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde de este domingo, cuando la Central de Información y Mando recibió un aviso de que se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer en la calle Aragón.


En el lugar, la requirente informó de que se encontraba en la vía pública cuando escuchó a una mujer pidiendo auxilio desde un inmueble cercano, por lo que los agentes acudieron hasta el lugar y, guiándose de los ruidos, identificaron la vivienda.


Tras llamar, abrió la puerta una mujer con el cuello enrojecido y los ojos llorosos, quien dijo que solo había mantenido una discusión. Un varón que se encontraba junto a ella se introdujo entonces en una de las estancias, con lo que ella relató "abiertamente lo ocurrido".


Así, manifestó que el hombre la había insultado y había intentado violarla, hasta que consiguió zafarse y salir al balcón para pedir auxilio. Entonces, el varón la sujetó del cuello haciendo ademán de arrojarla al vacío y, finalmente, le propinó un puñetazo en el pecho.


Al escuchar esta versión de los hechos, el hombre se volvió muy agresivo y trató de acometer contra la mujer mientras la amenazaba para que no hablase. Ante todo ello, los agentes procedieron a detener al varón, de iniciales A.F.A., natural de Carballeda de Avia (Ourense) y domiciliado en Vigo.


DOS AGRESIONES DURANTE LA MADRUGADA


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por sendos delitos de violencia de género a un hombre de 42 años que arrastró por el pelo a su esposa hasta el portal de la vivienda y le quitó su móvil y dinero; y a otro varón de 22 años que retuvo e inmovilizó a su ex pareja y amenazó al novio actual de ella.


Según ha informado la Policía Local, tras recibir una alerta por supuestos malos tratos, a las 2,50 horas de este lunes una unidad se trasladó hasta la calle Julia Minguillón, donde localizó a una mujer en ropa interior y sollozando, quien manifestó que su marido la había arrastrado del pelo hasta el portal, y le había quitado a la fuerza el teléfono móvil y 300 euros de su cartera.


La mujer facilitó las características del varón, que fue localizado en las proximidades tumbado en un banco público de una zona ajardinada; y hallaron los 300 euros en su cartera y el móvil en las cercanías "totalmente destrozado". Tras ello, se procedió a detener al varón, R.A.A., natural de República Dominicana y domiciliado en Vigo.


Posteriormente, a las 8,10 horas, agentes acudieron a un edificio en la calle Esperanto, donde un hombre indicó que poco antes estaba en el piso con su novia cuando apareció la ex pareja de ella profiriendo amenazas y abalanzándose contra él, antes de coger un cuchillo y amenazar con suicidarse. Ante esto, salió corriendo y se percató de que el ex novio cogía a la chica por los brazos y la empujaba sobre la cama.


Los agentes acudieron entonces al domicilio y encontraron a la mujer llorando sentada en la cama, quien explicó que había quedado en el portal con su ex pareja para darle unas llaves pero él subió al piso y se enfrentó a su actual pareja antes de retenerla e inmovilizarla. Ante ello, procedieron a detener al varón, D.A.N., argentino de 22 años, que reconoció los hechos.

relacionada Se duplica el número de mujeres con alguna medida de protección por violencia machista
relacionada ​Aumentan un 16% las denuncias por violencia machista en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE