#Claves de la semana

La ausencia de plagas y enfermedades permite aumentar la producción de uva en las Rías Baixas

La Denominación de Orixe prevé vendimiar un 12% más que el año pasado. El resultado rondará los 24 millones de litros de vino.


|

VendimiaSe espera una buena vendimia en las Rías Baixas.

La Denominación de Orixe (DO) Rías Baixas prevé una cosecha para este 2017 de 37,6 millones de uvas, lo que supone un incremento del 12% respecto a las cifras de 2016 (33,4 millones de uvas).


El Servicio Técnico ha presentado en el pleno del Consejo Regulador de la Denominación Rías Baixas el informe de 'Estimación de cosecha 2017' en el que se califica el ciclo vitícola de este año como "excelente, con ausencia de plagas y enfermedades".


En este documento se recoge que las buenas condiciones climáticas de junio provocaron un "alto ritmo de crecimiento vegetativo", lo que sumado a la "excelente" salud de los viñedos hace prever un incremento de la cosecha, que producirá alrededor de 24 millones de litros de vino. Esto tras una primavera "muy seca y cálida, con una anomalía positiva en la temperatura media de 1,8 grados".


Y es que la DO de Rías Baixas no se vio afectada por las heladas que destrozaron a finales de abril viñedos en otras denominaciones, a excepción de las subzonas de Ribeira do Ulla y Condado do Tea.


Además, el consejo regulador informa de que en función de la meteorología de este mes de agosto, y como consecuencia del adelanto del ciclo vegetativo de la vid, se ultiman los preparativos "ante la posibilidad de que la vendimia se tenga que iniciar antes".

relacionada ​Cae más de un 6% la cantidad de uva recogida en esta vendimia
relacionada Refórzase o control do transporte da uva durante a vendimia
relacionada ​Rías Baixas, no oitavo lugar entre as 69 denominacións de orixe de viño de toda España
relacionada ​Cepas selecciondas desde 1990 y clonadas para asegurar la mayor calidad del albariño
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE